miércoles, mayo 18, 2022

Mar del Plata: arrancó la tecnicatura superior en enfermería del Sindicato de Salud

El Sindicato de Salud dio inicio a la tecnicatura superior de enfermería en el nuevo Instituto de Formación y Capacitación de Mar del Plata.

Categorías:

El Sindicato de Salud de la provincia de Buenos Aires (SSP) dio inicio a la oferta educativa del nuevo Instituto de Formación y Capacitación de Mar del Plata, con la charla inaugural de la tecnicatura superior en enfermería.

“La capacitación es la principal herramienta que tenemos los trabajadores para afrontar situaciones tan terribles como las que transitamos en esta pandemia”, sostuvo el secretario general del SSP, Miguel Ángel Zubieta.

A sala llena, Zubieta mantuvo una charla con alumnos de la tecnicatura superior en enfermería.
A sala llena, Zubieta mantuvo una charla con alumnos de la tecnicatura superior en enfermería.
- Publicidad -

Al moderno edificio de la calle Don Bosco al 2.530 de Mar del Plata asistieron alumnos, funcionarios provinciales, autoridades docentes y altos directivos del Sindicato de Salud.

“La capacitación es la mejor manera de visibilizar nuestra tarea esencial en salud. A esto apuntamos cada día como organización, capacitar para crecer”, ponderó Zubieta.

El Sindicato de Salud abrió la oferta educativa de su Instituto de Capacitación de Mar del Plata.
El Sindicato de Salud abrió la oferta educativa de su Instituto de Capacitación de Mar del Plata.

Por su parte, la titular del Instituto del SSP, Nancy Facciuto, enfatizó en el orgullo “de iniciar esta etapa de formación en esta querida ciudad, que es, una de las tantas que venimos llevando delante de la mano de nuestro secretario general”.

Desde el Sindicato de Salud de la provincia de Buenos Aires detallaron que apuntan al perfil de enfermero profesional, “con formación científica, técnica y humanística”.

- Publicidad -

Del acto, además de Zubieta y Facciuto, participaron el secretario de capacitación del SSP, Julio Reynoso, el director Ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, la coordinadora Enfermería Estela Todisco, y su par de Cuidados Críticos, Celeste Albarracín.

Antes de la charla en el Instituto, el secretario general del SSP, mantuvo una reunión en la delegación Mar del Pata con la secretaria de Prevención y Acción Social y referente gremial de la localidad costera, Haydee Burgos, y delegados.

Mar del Plata: nuevo Instituto de Formación y Capacitación

La tecnicatura superior en enfermería tiene lugar en el edificio del Instituto de Formación y Capacitación del SPP en Mar del Plata, inaugurado sobre finales de 2021.

Las instalaciones del Instituto del Sindicato de Salud en Mar del Plata cuentan con una superficie de 485 metros cubiertos, cinco niveles, un patio inglés, un jardín en planta baja y un imponente salón multipropósito.

El edificio del Instituto de Formación y Capacitación del SPP en Mar del Plata.
El edificio del Instituto de Formación y Capacitación del SPP en Mar del Plata.

En el Instituto de Capacitación del Sindicato de Salud está previsto dictar, además de la tecnicatura superior en enfermería, la especialización en cuidados críticos y el tramo de formación docente para nivel superior.

“La capacitación es la principal herramienta para las compañeras y los compañeros del equipo de salud. Seguiremos apostando a la formación de todas y todos los que la requieran”, apuntó Zubieta en ese momento.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario