viernes, marzo 29, 2024

Mar del Plata: acusan al municipio de matar perros rescatados y apilarlos en cajas

La Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (APAA) mostró como apilaban los cadáveres para enterrarlos en el predio. Desde la Secretaría de Salud se desligaron de la acusación.

Categorías:

El municipio de Mar del Plata enfrenta una grave denuncia de parte de distintas agrupaciones animalistas que advirtieron sobre una terrible matanza de perros rescatados del maltrato.

En rigor, desde la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (APAA) denunciaron que el Centro de Zonosis municipal “apilaban los cadáveres en cajas y los enterraba en el predio”.

- Publicidad -

“El estado de descomposición y el calor fueron el detonante para que el personal de Zoonosis terminara realizando este accionar desesperado para ocultar la realidad de ésta práctica cotidiana en la gestión”, advirtieron desde APAA.

Luego de recibir denuncias anónimas sobre la existencia de más de seis cajas de residuos patógenos con animales, la organización presidida por Graciela Ríos se hizo presente al lugar y desenterraron las pruebas.

“Salta a la vista que las políticas animales en esta ciudad son cartón pintado, el mismo cartón con el que se deshacen de los cuerpos de aquellos animales a los que el Estado mismo les quita la vida”, sentenció Ríos.

- Publicidad -

En este sentido, los protectores de animales exigieron la intervención del Municipio y la aplicación de políticas públicas que eviten que estos episodios vuelvan a ocurrir. Además, advirtieron el accionar deficiente del Centro y el abandono de los caninos.

“Bajo ningún punto de vista, el asesinato de animales debe ser la respuesta ante la problemática animal, que va en aumento a raíz de la falta de políticas públicas serias”, expresaron.

Por otro lado, desde Zoonosis destacan que durante el año rescataron 79 animales por maltrato, unos 280 fueron adoptados, 17.067 fueron esterilizados y otros 13.035 recibieron la vacuna antirrábica.

“Mar del Plata está en contra de la eutanasia de animales y así lo prohíbe nuestra ordenanza municipal. Zoonosis hace todo lo contrario a lo que sostienen los proteccionistasen su denuncia”, aclararon desde la Secretaría de Salud.

Cabe recordar que la ordenanza N° 22.031, prohíbe la práctica de eutanasia de perros y gatos y se autoriza la esterilización quirúrgica como único método ético oficial para disminuir la reproducción indiscriminada de caninos y felinos.

Además, la ley N° 13.879 prohíbe que en las dependencias oficiales de todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires se practique el sacrificio de perros y gatos, como así también, todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad animal.

Más Leídas

Destacadas