miércoles, julio 6, 2022

Marcha de la CGT: sindicatos y movimientos sociales vuelven a las calles

En la marcha de la CGT no habrá oradores pero se leerá un documento en apoyo al Gobierno. Distancia con el acto k.

La CGT, la Corriente Federal de Trabajadores y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) junto a organizaciones sociales marcharán este lunes al Monumento al Trabajo, en el centro porteño el aniversario del 17 de octubre, diferenciados del acto k de este domingo por el Día de la Lealtad.

En la marcha de la CGT no habrá oradores pero se leerá un documento con un mensaje de respaldo al Gobierno. “Va a ser una movilización numerosa y necesaria. Por la pandemia y los cuidados sanitarios, el debate político se limitó a los medios de comunicación y en ese lugar perdemos”, dijo el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo.

La marcha de la CGT se espera que sea multitudinaria.
La marcha de la CGT se espera que sea multitudinaria.
- Publicidad -

La marcha de la CGT y las organizaciones sociales arrancará al mediodía, por la avenida Independencia hasta Paseo Colón al 800, y tomará fuerza cerca de las 14 horas. Las columnas escucharan el documento que rechazará las iniciativas de flexibilización laboral de sectores empresarios y dirigentes de la oposición.

Los principales referentes de la marcha de la CGT prometieron a Alberto Fernández el pasado 1 de octubre durante un almuerzo en Casa Rosada que el acto iba a tener como eje central el respaldo al Gobierno nacional.

“La movilización de la GCT va a fortalecer al Gobierno frente al ataque de los sectores del poder económico como los empresarios que suben los precios y a una oposición irresponsable. Al mismo tiempo, sirve para manifestar que queremos seguir por el rumbo de la inclusión social y no la quita de derechos”, dijo Palazzo.

La CGT se moviliza este 18 de octubre.
En el acto de la CGT no habrá oradores.

En tanto, desde el Movimiento Evita, que se concentrarán a las 11 en avenida San Juan y 9 de Julio, marcaron que “la lealtad es siempre con los trabajadores y las trabajadoras. A 76 años del día que cambió para siempre la historia de nuestro país, los movimientos populares marchamos por Tierra, Techo y Trabajo”.

- Publicidad -

La UTEP también adhirió a la marcha de la CGT y Omar Viviani, líder del MASA, confirmó que sus 30 gremios participarán de la marcha y aseveró que “desarrollo, producción y trabajo no es solo el lema de la convocatoria sino el norte por el que el sector trabaja en unidad de cara a la salida de la pandemia de coronavirus”.

Por su parte, Sergio Romero, secretario de Políticas Educativas de la CGT, pronosticó que la movilización será “multitudinaria” y “una verdadera fiesta de la democracia, la única que recuerda y celebra el pueblo”.

A su vez, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que lidera Jorge Kalinger e integra la Corriente Federal, adhirió a la marcha de la CGT “en defensa de los derechos adquiridos” y en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario