miércoles, febrero 8, 2023

Un mes sin Lucas Escalante: marcharon a los tribunales de Florencio Varela

A un mes de su desaparición, los familiares de Lucas Escalante marcharon a los tribunales de Florencio Varela para que sigan buscando al joven de 26 años.

Categorías:

Este lunes los familiares de Lucas Escalante, el joven de 26 años desaparecido desde el 9 de diciembre en Florencio Varela, marcharon hacia los tribunales de esa localidad. Allí, la hermana del chico, Lorena Escalante, reclamó que se cambie de jueza para que las autoridades continúen la búsqueda.

Cabe recordar que, Lucas Escalante desapareció junto a su amigo Lautaro Morello en Florencio Varela, quien fue hallado asesinado y calcinado en un campo cercano en Guernica, crimen por el cual dos personas se encuentran detenidas, Cristian y Maximiliano Centurión.

- Publicidad -

La congregación, de más de 100 personas, partió a las once de la mañana frente a las oficinas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, y continuó por quince cuadras hacia al Municipio que conduce el intendente Andrés Watson (Frente de Todos).  

La familia de Lucas Escalante reclama que la Justicia lo siga buscando.
La familia de Lucas Escalante reclama que la Justicia lo siga buscando.

Ante el edificio municipal, Lorena Escalante expresó a los medios de comunicación que desde la UFI “ya no encuentran nada”. En ese sentido, la joven agregó que “si cambiamos de jueza o si interviene otra fuerza puede haber otra perspectiva que nos haga llegar a mi hermano”.

La hermana de Lucas Escalante justificó su reclamo en que el imputado por el asesinato de Lautaro Morello, Cristian Centurión, es parte de la Policía bonaerense y en que su padre es comisario mayor. En ese sentido, Lorena especuló con que “nadie habla por miedo”.

En las puertas del municipio de Florencio Varela, Lorena insistió a los medios que “no puede ser que nadie haya visto nada” y sostuvo que cree “que hay más de dos personas involucradas” en la desaparición de Lucas Escalante, porque “esta gente sabía exactamente dónde estaban las cámaras”.

Caso Lucas Escalante: las novedades

- Publicidad -

Después de un mes de la desaparición de Lucas Escalante, la movilización que se realizó en la mañana de este lunes en Florencio Varela tuvo como contexto las últimas novedades en la investigación: un testigo dijo que vio juntos los autos de Lucas Escalante y Cristian Centurión.

En una conversación que tuvo el joven con otro amigo en la noche del 9 de diciembre de 2022, Lucas Escalante le dijo en un mensaje de voz que “hay un pibe que me da nafta gratis” y que se dirigía a buscar los vales de combustible por la Ruta 2.

En este sentido, se corroboró la información de los vehículos, mediante videos de cámaras de seguridad, donde se ven el BMW de Lucas Escalante y el 208 ploteado de la madre de Cristian Centurión.

Lucas Escalante desapareció hace un mes en Florencio Varela.
Lucas Escalante desapareció hace un mes en Florencio Varela.

Por otra parte, también se encontraron mensajes en los celulares de los familiares que afirmaban que Cristian y Maximiliano Centurión estuvieron juntos el 9 de diciembre de 2022, a pesar de que los detenidos declararon que no se veían desde hacía cuatro meses.

Entre las especulaciones, “se cree que hay una maniobra de la familia Centurión para encubrir el hecho”, señaló un investigador de la causa. Además, la familia de Lucas Escalante y los investigadores infieren que los vales mencionados podrían corresponder a los que suele tener la policía bonaerense para cargar combustible en sus móviles.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario