domingo, octubre 2, 2022

Marchan para defender al cura platense acusado de abusar a una alumna

Será mañana a partir de las 18 horas y es organizado por padres de ex alumnos del Colegio San Vicente de Paul.

Categorías:

Este viernes a las 18 horas, padres, exalumnos y allegados del Colegio San Vicente de Paul, de la ciudad de La Plata, realizarán un encuentro en defensa del cura Raúl Sidders, acusado por abuso sexual a menores de edad de ese establecimiento, y que permanece detenido con prisión preventiva.

La manifestación se desarrollará en las puertas de la fiscalía de 7 y 56, bajo la consigna “no lo vamos a dejar solo”. “No es marcha ni protesta ni nada violento, es un encuentro para transmitirle nuestro apoyo, solidaridad y expresar que confiamos en él y en la Justicia”, argumentaron.

- Publicidad -

Los padres que creen que en la inocencia de Sidders sostienen que no se tuvo en cuenta que todo hombre es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y dijeron lo catalogaron como “un hombre que siempre estuvo al servicio de Dios y la familia”.

“Sidders siempre tuvo una postura firme respecto del aborto y de otras cuestiones que hacen a la fe cristiana, y siempre la defendió en el ámbito de un colegio católico y aun así lo han criticado y perseguido”, expresaron los allegados al cura.

Incluso, los abogados que patrocinan al cura, Germán Oviedo y Ariel Doro, consideran que las pruebas contra su defendido son muy frágiles, con lo cual sostienen que, según sus cálculos, el caso debería considerarse prescripto.

Bajo ese contexto, los hechos denunciados contra Sidders se encuadran en situaciones ocurridas entre 2004 y 2008, cuando la denunciante tenía entre 11 y 14 años y concurría al colegio San Vicente de Paul, dependiente del Arzobispado local del que era capellán general.

- Publicidad -

 

 

Así, Agustín Crispo, juez de Garantías de La Plata, dictó el martes la prisión preventiva del acusado e hizo lugar a un pedido de la defensa, concediendo que se cumpla en un domicilio en el municipio de Pilar con control de monitoreo electrónico. 

Más Leídas

Destacadas