lunes, marzo 4, 2024

Marchas en todo el país contra la violencia de género: repasa la agenda del 25N

En el marco del Día de la no violencia a las mujeres, diversas organizaciones feministas marcharan en distintos puntos del país. Repasa la agenda del 25N.

Categorías:

En el marco del Día de la no violencia a las mujeres, diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales marcharán este sábado y lunes, bajo las consignas “Ni un paso atrás“, “Ni un derecho menos, ni un ajuste más” y “En defensa a nuestros derechos“, en reclamo a la tasa de femicidios que no merma en nuestro país.

En ese sentido, el epicentro del 25N tendrá lugar este sábado desde las 10:00 horas en el Congreso de la Nación, donde se realizarán concentraciones, intervenciones culturas y marchas hasta Plaza de Mayo.

- Publicidad -

Juntes somos poderoses! Resistimos desde la alegría, el abrazo, y el encuentro”, escribieron a través de las redes sociales organizaciones como Ni Una Menos y Yo sí te creo, en la convocatoria de este 25N.

En detalle, desde las 10:00 horas, frente al Congreso de la Nación, la organización Familiares atravesados por el Femicidio realizará una performance, mientras que, el resto de las organizaciones concentrarán en los alrededores, a la espera de la lectura del documento central prevista para las 16:00 horas.

- Publicidad -

La jornada del 25N en Plaza de Mayo, culminará a las 17:00 horas con un pañuelazo en contra del abuso sexual a las infancias y adolescencias. “Sabemos cómo hacerle frente a los dinosaurios como (Javier) Milei, estamos siempre en primera línea”, difundieron desde la organización Pan y Rosas.

En esa línea, a través de las redes sociales, el “Colectivo Atravesados por el Feminicidio” invitaron a toda la sociedad “a que nos acompañen en esta jornada de visibilización en la que estamos convencidos que la lucha contra la violencia es entre todos y todas”.

Cabe destacar que, la conmemoración del 25 de noviembre (25N) como el Día de la no violencia a las mujeres tiene origen con el asesinato de las hermanas Mirabal en 1960 en la República Dominicana, durante el régimen de Rafael Trujillo.

Marcha 25N en Santa Fe

En la Ciudad de Santa Fe, la movilización del 25N está prevista para el lunes 27 de noviembre a las 17:00 horas desde Plaza del Soldado hasta Plaza 25 de Mayo, mientras que, en Rosario la concentración será este sábado a las 16.30 en Oroño y el río.

Marcha 25N en Buenos Aires

En La Plata, Berisso y Ensenada marcharan este sábado a las 16.30 horas por el centro de la capital bonaerense bajo la consigna “Basta de feminicidios” y “Ni un derecho menos, ni un ajuste más“.

“Porque seguimos Defendiendo los Derechos ganados en las calle, Mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries salimos a gritar bien fuerte: Ni Un Paso Atrás”, expresaron las organizadoras.

En tanto, en la localidad bonaerense de Lanús se realizará desde las 11:00 horas una actividad para difundir la Ley N° 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) organizada por la Regional Zona Sur del Gran Buenos Aires de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con el lema “los pañuelos no se guardan”.

En Lomas de Zamora, la concentración será el sábado a las 16.30 en Plaza Grigera, donde habrá radio abierta de la Mesa Local Contra las Violencias, feria de emprendedoras, una muestra fotográfica y un cierre cultural.

Por último en Mar del Plata y Batan el Movimiento de Mujeres y Diversidad convocó a una “jornada de lucha” a partir de las 17:00 en el Monumento a San Martín.

Marcha 25N en el interior del país

En San Fernando del Valle de Catamarca, las principales organizaciones sociales y feministas convocaron a una marcha desde las 20:00 horas en la Plaza 25 de Mayo, mientras que, en San Miguel de Tucumán la misma será a partir de las 17:00 en Plaza Urquiza.

En tanto, en el sur del país, las movilizaciones por el 25N tendrán lugar este sábado a las 17:00 horas en el Monumento San Martín en Neuquén capital, en la Plaza de los Próceres a las 16:00 horas, Zapala, y a las 17:00 horas en el Monolito de Cutral Co.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario