lunes, agosto 8, 2022

Marea verde: farmacéuticos piden a municipios la producción de cannabis medicinal

El pedido surge luego de que Berazategui se sume a la lista de las localidades bonaerenses que ya aprobaron su uso.

Categorías:

Berazategui se sumó a la lista de municipios bonaerenses que legislaron en relación al uso del cannabis medicinal tras la aprobación del Concejo Deliberante de adherirse a la ley nacional. Por eso, farmacéuticos y bioquímicos apuestan a la producción local para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En este sentido, el municipio comandado por Juan Patricio Mussi, aprobó la adhesión a al programa de investigación sobre el uso de la marihuana con fines medicinales y habilita a instituciones locales a estudiar uno de los compuestos más poderosos de la planta, el cannabidiol.

- Publicidad -

“Es un gran avance porque además la ordenanza crea un Consejo para asesorar al intendente respecto del tema porque todavía hay mucha gente que no lo entiende y creen que tiene que ver con fumar o con las adicciones”, señaló a Diputados Bonaerenses el secretario General de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta.

En tanto, la ordenanza también prevé que Berazategui lleve adelante convenios con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para avanzar con la investigación en cuanto a los beneficios que trae el aceite de cannabis como reducción de convulsiones o ayudar a mermar dolor y las náuseas de los pacientes con cáncer.

“Hoy tenemos un aceite autorizado pero es importado y cuesta $13 mil cuando acá se podría cultivar sin problemas, los laboratorios producirlo y las farmacias venderlo. Tenemos que producir el aceite y no solo aportar la materia prima”, subrayó Peretta.

Así, entre los municipios bonaerenses que ya se expresaron sobre el cannabis están San Vicente, General La Madrid y Hurlingham, donde se aprobó el cultivo público y comunitario de la planta con el fin de usarlo para los problemas de salud de los vecinos y para investigación.

- Publicidad -

“Sería muy bueno que muchos otros municipios de la Provincia se sumen, es necesario que se legisle sobre normativas para que el aceite pase de la farmacia a la gente porque si no estamos alentando la clandestinidad y se juega con el dolor de las personas”, concluyó Peretta.

Más Leídas

Destacadas