jueves, diciembre 9, 2021

Mario Giaccobe: “Cualquier Ejecutivo se encuentra cómodo con las Cámaras cerradas”

El legislador del bloque 17 de noviembre sostuvo que “no me parece que haya que salir corriendo a sesionar pero tampoco cerrar la Legislatura todo el año”.

El titular del bloque 17 de noviembre de la Cámara de Diputados bonaerense, Mario Giaccobe, sentó posición sobre el parate que atraviesa la Legislatura y sostuvo que “no me parece que haya que salir corriendo a sesionar pero tampoco cerrar la Legislatura todo el año”.

En medio de las presiones de Juntos por el Cambio para que se reactiven ambas Cámaras y las comisiones, Giaccobe se mostró anuente con la postura del Frente de Todos de abrir los recintos sólo si el Gobernador Axel Kicillof requiere alguna herramienta puntual en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

- Publicidad -

“En este contexto las decisiones las toma el Ejecutivo, hay que ser cuidadosos en las iniciativas que se presentan porque hay que tener en mente todo el tablero para tomar las decisiones pero tampoco creo que haya que cerrar todo el año la legislatura”, sostuvo a Diputados Bonaerenses.

En ese sentido, el legislador de la Tercera sección remarcó que “cualquier Ejecutivo se encuentra cómodo con las cámaras cerradas aunque en este caso no estoy viendo iniciativas concretas que impongan una urgencia de sesionar en lo inmediato”.

De esta manera, el titular de bloque que este miércoles asistirá a la reunión con el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, se alineó dentro del sector de las bancadas “dialoguistas”, que vienen marcando distancia con el planteo más radical de Juntos por el Cambio.

En caso de tener que sesionar por un caso de fuerza mayor, Giaccobe descartó la modalidad por videoconferencia y señaló que hay “una sobreactuación con ese tema”. “No está garantizada la seguridad para que se pueda hacer”, objetó el oriundo de Berazategui.

- Publicidad -

“Con un protocolo sanitario adecuado y bien diseñado se puede hacer una sesión presencial de 60 diputados, que equivalen a los dos tercios del recinto”, sostuvo. Se trata de un esquema similar al que se está discutiendo en Senadores, donde oficialismo y oposición llegaron a un acuerdo para aprobar las sesiones virtuales.

Tal como informó este portallas opiniones sobre ese aspecto clave a definir para poner en marcha ambos recintos son completamente divergentes. En la Cámara baja, incluso, ya hubo algunos legisladores que mandaron a medir el recinto para determinar si cumple con el distanciamiento social necesario.

Para el funcionamiento de las comisiones Giaccobe respaldó la idea de trabajar de manera virtual y destacó la importancia de que los legisladores puedan “hablar con los ministros porque es fundamental que den cuenta de lo que están haciendo”.

Más Leídas

Destacadas