domingo, diciembre 8, 2024

Massa analiza la eliminación del impuesto a las Ganancias con gremialistas y legisladores

Massa tendrá una reunión este lunes con representantes de la CGT, CTA y autoridades de Diputados para analizar la eliminación del impuesto a las ganancias.

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, recibirá este lunes a las 17 en el Ministerio de Economía a representantes de la CGT, la CTA y autoridades de la Cámara de Diputados, con los que analizará la eliminación del impuesto a las Ganancias, una de las políticas que el titular del Palacio de Hacienda prometió emplear en caso de ser electo.

En rigor, entre las figuras que estarán con Massa este lunes, son la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos; los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano, y Carlos Acuña; los gremialistas, Sergio Palazzo (La Bancaria), Hugo Yasky (CTA), Guillermo Moser (Luz y Fuerza); y referentes de los sindicatos petroleros, de la Alimentación y Aeronavegantes.

En ese sentido, desde la CGT convocaron a una movilización de trabajadores frente al Ministerio de Economía, con el objetivo tanto de visibilizar el cónclave en el que se debatirá la eliminación del impuesto a las Ganancias, como así también denotar el groso del apoyo gremial con el que cuenta Massa de cara a las elecciones.

Cabe destacar que, en la mañana del viernes, Massa mantuvo un encuentro con su secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y con el jefe de Aduana, Guillermo Michel, en el que terminaron de delinear el proyecto para eliminar el impuesto a las Ganancias. “Estamos preparando una medida que tenga impacto para el 2024 pero también para este año”, remarcaron fuentes cercanas al candidato presidencial.

Si bien por estas horas no hay una oficialización gubernamental, el proyecto que quiere presentar Massa, para eliminar gradualmente el impuesto a las ganancias, plantea la suba del mínimo no imponible a $2 millones, para que solo paguen la carga tributaria una porción reducida de empleados registrados.

En este marco, aunque el piso del impuesto a las ganancias se puede modificar por un DNU sin pasar por el Congreso, el proyecto de Massa incluirá un esquema de compensación fiscal para el momento que dejara entrar al fisco al capital de los trabajadores que dejarán de abonar este tributo. Dicha compensación, sí debe ser votada por el Legislativo.

“Se busca un sistema que baje a los trabajadores y que se actualice de manera automática, no por el Salario Mínimo Vital y Móvil”, indicaron allegados al Ministro, que agregaron: “Massa le pidió a Michel y a todo el equipo económico que el proyecto sea para beneficiar a la mayor cantidad trabajadores, que la gran mayoría dejar de pagar el impuesto a las ganancias”.

Cabe mencionar que, con el traje de candidato a mandatario nacional, Massa buscará llevar a cabo una política que beneficiará a los trabajadores que tributan esta carga, es decir, poco menos de 1 millón de los 9 millones de asalariados registrados en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí