domingo, julio 21, 2024

Massa cerró la campaña rodeado de jóvenes: “El amor y la esperanza le ganan al odio”

El ministro de Economía y candidato a presidente de UxP, Sergio Massa, hizo su cierre de campaña en una escuela porteña, donde le habló a los jóvenes.

A 48 horas del balotaje que definirá al próximo Presidente de la Nación, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, realizó este jueves su cierre de campaña con un “encuentro de cercanía” con estudiantes de la Escuela Superior de ComercioCarlos Pellegrini” en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, el tigrense afirmó ante los jóvenes que “el amor y la esperanza siempre le ganan al odio, a la bronca y a la violencia“, lo que desencadenó en aplausos y ovaciones de la comunidad estudiantil al candidato.

- Publicidad -

No hay mayor libertad que ustedes puedan elegir donde estudian y no tengan que andar mandando un voucher o un cheque para ver si pueden estudiar”, explicó Massa, en clara alusión a la propuesta de su adversario de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien no nombró en toda la tarde.

En esa línea, pasado el mediodía, el candidato peronista aseguró ante los miles de jóvenes que “este sea nuestro cierre de campaña representa el país que queremos. Vengo a decirles que vamos a defender y mejorar la educación pública, inclusiva y gratuita”.

Estudiantes del colegio Carlos Pellegrini de Buenos Aires le regalaron a Massa friendship bracelets, las pulseras que identifican a “Swifties”.

- Publicidad -

Es que, el candidato de Unión por la Patria (UxP) quiso que su último mensaje sea para el público más joven del padrón electoral, sin estructuras partidaria ni militancia, para hablarle directamente a un sector mayoritariamente cautivado por el candidato libertario, que se instaló intempestivamente en el proceso electoral, logrando llegar a la segunda vuelta frente al oficialismo.

Cabe destacar que, la estrategia de fragmentar la campaña en pequeños grupos reducidos -este jueves se reunió con estudiantes secundarios, mientras que el miércoles, se reunió en una casa con con inquilinos del barrio porteño de Barracas– no es casual, ya que desde el oficialismo comprenden que la campaña “es casa por casa, voto por voto”, escuchando a cada uno de los ciudadanos.

Además, ante una sociedad fuertemente enojada con “los políticos” y la idea de “casta”, instalada desde la cúpula libertaria, desde el búnker del tigrense entendieron que mostrarse como un ciudadano de a pie, sin grandes estructuras, atendiendo problemáticas de grupos etarios concretos, “humaniza” al candidato. Tal es así, que la estrategia del libertario en Córdoba será similar, sin escenario ni grandes despliegues.

Les pido que los que tengan cerca les expliquen los daños de las otras propuestas y traten de convencerlos, sin faltarles el respeto“, pidió Massa y agregó: “Les pido que me ayuden, el voto joven es súper importante en términos de participación electoral y de definición del proceso electoral“.

Massa junto a Magdalena Fanny Córdoba, una jubilada de 104 años, su votante más longeva.

Para cerrar, el líder del Frente Renovador agradeció las ovaciones de los estudiantes secundarios. “Si me faltaba combustible y energía para llegar al domingo, me la dieron ustedes. Gracias, de corazón”, cerró el candidato emocionado.

Es preciso destacar que, Massa había empezado su último día de campaña con una visita a Magdalena Fanny Córdoba, una jubilada de 104 años del municipio bonaerense de Berazategui que se convirtió en su votante más longeva.

Luego, durante el mediodía, el candidato de Unión por la Patria continuó con una exposición ante los empresarios que integran el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), tal como hizo su adversario en la jornada de ayer. Allí, Massa explicó su plan económico y respondió las inquietudes del circulo rojo de empresarios.

Sin embargo, la conmocionada jornada, no culminará con la visita a los estudiantes secundarios, ya que Massa dará una entrevista en el programa Desiguales, en la TV Pública, que se emitirá después del partido de la Selección Argentina con Uruguay por las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2026.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí