lunes, noviembre 28, 2022

Massa convocó a todos los ministros de las provincias afectadas por la sequía

El titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, intentará consensuar con los ministros provinciales algún mecanismo que lleve alivio a los productores.

Categorías:

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó para el próximo lunes a todos los ministros de Producción de las provincias afectadas por la sequía para analizar la situación y llevar medidas de alivio para los productores agropecuarios.

Ante la situación crítica en varios terrenos productivos del país por la falta de precipitaciones y heladas tardías, Massa sostuvo que “pondrá todos los recursos disponibles para tratar de aliviar las pérdidas de trabajo, que para muchos es de seis u ocho meses”.

- Publicidad -

Asimismo, Massa viajará a Mendoza para reunirse con el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, y realizar anuncios a favor de los productores que fueron afectados.

A causa de la sequía, la Bolsa de Cereales de la Buenos Aires recortó en 1,2 millones de toneladas la producción de trigo.
A causa de la sequía, la Bolsa de Cereales de la Buenos Aires recortó en 1,2 millones de toneladas la producción de trigo.

Durante la semana, el Gobierno nacional les permitió a los exportadores postergar los envíos dado que la producción sufrirá una fuerte caída, pero al mismo tiempo, el sector le reclamó una medida a favor de los productores.

En la reunión del próximo lunes, Massa intentará consensuar con los ministros provinciales algún mecanismo que contempla una situación que es crítica en el caso del trigo, y que ya comenzó a impactar en la siembra de la soja.

Cabe destacar que, la Bolsa de Cereales de la Buenos Aires recortó en 1,2 millones de toneladas la producción de trigo, que finalizará en 8,4 millones. A su vez, la producción de cebada disminuirá en 500 mil toneladas y pasará de 4,7 millones a 4,2 millones.

- Publicidad -

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario señaló que el retraso de la siembra de soja es del 45%. “Se sembraron algunos lotes pero solo tienen la humedad para poder germinar, teniendo esperanzas de nuevas lluvias en la primer quincena del mes de noviembre”, indicó la entidad.

Respecto de las heladas, Federación Agraria Argentina advirtió sobre la delicada situación en varias zonas del país, que afectan tanto al trigo, como a las pasturas y ponen el riesgo al sector productivo de la ganadería y la lechería.

En Mendoza, las severas heladas registradas el pasado 1 de noviembre provocaron severos daños en la producción de frutas, especialmente en la uva, mientras que en San Juan y Salta las heladas tardías dañaron plantaciones de melón, tomates y uvas.

Además, la Federación Agraria indicó que en el Alto Valle de Río Negro, viñedos, cerezos y nogales y plantaciones de zapallos, entre otras producciones, fueron dañados por las heladas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario