sábado, junio 15, 2024

Massa cerró su gira en China y anunció medidas para el turismo

En su último día de actividades en China, el ministro de Economía Sergio Massa anunció medidas para promover la inversión y el turismo asiático en el país.

Categorías:

En su último día de actividades en la ciudad de Beijing, China, el ministro de Economía, Sergio Massa expuso en el Foro Empresarial de Inversiones y Turismo, donde presentó una batería de medidas para incentivar la inversión y el turismo asiático en la Argentina. 

En el marco del Foro, que contó con la presencia de las principales Agencias de Turismo de China, el titular del Palacio de Hacienda recordó que “cada vez más turistas chinos eligen a la Argentina a partir de sus destinos naturales” y la posibilidad de realizar los pagos en su moneda local, yuanes. 

- Publicidad -

Según precisaron desde la comitiva argentina, el turismo asiático conlleva un impacto positivo en el país al ser uno de los vectores estratégicos para resolver el ingreso de divisas, ya que China es uno de los principales emisores de turistas en el mundo, y uno de los que más gasta. 

En tanto, a través de estos incentivos Argentina podría pasar de recibir un promedio de 70.000 turistas chinos al año a casi 500.000, lo que implicaría un fuerte ingreso de divisas debido al gasto que realizan en promedio los visitantes del país asiático. 

En concreto, sólo en el fin de semana del 1° de mayo, unos 274 millones de personas realizaron viajes de turismo en China. Estos datos, representan un enorme crecimiento respecto de años anteriores y reflejan la potencialidad del sector turístico de Argentina.

Es preciso mencionar que, según datos del Sistema de Información Turística de la Argentina, durante el 2022 ingresaron a la Argentina 7.4 millones de turistas extranjeros para recorrer el territorio y conocerlo.  

- Publicidad -

Por ello, durante su exposición Massa anticipó que Argentina está trabajando para que este año se concrete el primer vuelo directo a China, en principio con código compartido, que reducirá en 10 horas el vuelo, y mejorará la conectividad entre ambos países. 

También, Massa explicó que están avanzando en los trámites para facilitar el otorgamiento de visas, buscando reducir el trámite a una semana, y se permitirá que los turistas usen en Argentina los medios de pago electrónicos más populares de China

Por último, Ministro de Economía recordó que Argentina es el primer país sudamericano autorizado por China para recibir a sus turistas, en el marco de un programa piloto que presentó para relanzar el turismo global. 

Durante su exposición, Massa estuvo acompañado por el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y el presidente de YPF, Pablo González

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario