viernes, mayo 17, 2024

Massa presentará su plan de seguridad inteligente: de qué se trata

Massa anunciará un plan de seguridad inteligente basado en la gestión de Tigre, que contiene proyectos de ley para establecer penas más duras.

Arrancó la campaña de las elecciones generales de octubre, por lo que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunciará el próximo martes los detalles de su plan de seguridad inteligente.

En este sentido, el diputado nacional, Ramiro Gutiérrez, que formó parte del equipo de expertos que estudiaron las medidas en el área de seguridad, indicó que Massa les “dio una línea muy clara para volver a recuperar la tranquilidad pública”.

- Publicidad -

En esta línea, el diputado nacional informó que el Ministro de Economía le planteó al equipo de expertos que trabajaron sobre el plan de seguridad inteligente la necesidad de “construir un escudo de seguridad que proteja a los ciudadanos de los delincuentes”.

Si bien, no está definido el lugar y formato de la presentación del plan de seguridad inteligente de Massa, trascendió que entre la batería de proyectos legislativos, se encuentra una “ley seca de municiones”, así como también la definición de tipos penales.

En ese marco, Massa instruyó a su equipo para cerrar los detalles del plan de seguridad inteligente que, luego del asesinato de la niña de once años de Lanús, Morena Domínguez, en los días previos a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se convirtió en uno de los reclamos de mayor peso.

Asimismo, según trascendió, el plan de seguridad inteligente tiene un cronograma en el que estiman que, en los primeros 100 días de Gobierno, se llevarían adelante las primeras medidas vinculadas a la Justicia, como la sanción de nuevas leyes y cambios en las normativas vigentes.

- Publicidad -

En ese sentido, el plan de Massa tiene como eje la idea de poner en marcha un dispositivo que implemente una seguridad “anticipatoria y preventiva”, así como también desprovista de condicionantes ideológicos, de manera que pretende tomar distancia del sistema penal actual.

De esta forma, el plan de seguridad inteligente de Massa, estará basado en el modelo que el exintendente llevó adelante en el distrito de Tigre, con la inversión en anillos de digitalización y centros de monitoreo con cámaras domo, que tienen un rango de visión de 300 metros y un motor de inteligencia artificial.

En tanto a la modalidad delictiva que se lleva adelante desde vehículos motorizados, Massa pretende impulsar el endurecimiento de las penas para los “motochorros”. “El tipo que se sube a una moto para robar se baja en la cárcel”, aseguraron desde el equipo del candidato.

En tanto a la “ley seca de municiones”, que estará incluida en el plan de seguridad inteligente de Massa, se trata de una normativa con el objetivo de regular de manera estricta la compra y venta de todo tipo de balas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario