martes, mayo 28, 2024

Massa en San Juan: “Voy a ser el presidente que derrote a la inflación”

El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, arribó a San Juan este viernes y encabezó un acto junto con el gobernador saliente, Sergio Uñac.

El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, comenzó este viernes su rally electoral al arribar en la provincia de San Juan, para encabezar un acto de campaña junto con el gobernador saliente, Sergio Uñac. Allí, el aspirante del oficialismo prometió que será “el presidente que derrote a la inflación y que defenderá el salario”.

En el marco de su gira federal, Massa, junto con Uñac, su compañero de fórmula Agustín Rossi, y su precandidato a senador nacional de Unión por la Patria, Eduardo “Wado” de Pedro, dio un discurso en el estadio deportivo UPCN Vóley de San Juan, como parte de su apretada agenda de este fin de semana.

- Publicidad -

En ese marco, Massa arengó a la militancia que se agolpó en San Juan para escucharlo, y le pidió ir “casa por casa, barrio por barrio, chacra por chacra y fábrica por fábrica”, ya que “hay un pasado que lastimó al país y que quiere volver”.

“Lo que está por venir es mucho mejor. Terminemos de enfrentar las crisis para entrar en la Argentina de la prosperidad”, destacó el precandidato presidencial de Unión por la Patria, y agregó: “Se pueden hacer las cosas bien, se puede soñar con incluir y se puede construir con producción”.

Asimismo, en su alocución, Massa sostuvo que la Corte Suprema de Justicia “les hizo trampa” a los sanjuaninos por suspender las elecciones provinciales, que se iban a realizar el 15 de mayo y se terminaron haciendo el 2 de julio, y por haber inhabilitado a Uñac a buscar un nuevo mandato al frente del territorio cuyano.

En esta línea, Massa se refirió al resultado de las elecciones en San Juan, en las que el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego, se impuso por sobre los postulantes de Unión por la Patria, lo que le significó al peronismo un duro revés, ya que, no pudo retener una provincia que lideró durante 20 años ininterrumpidamente.

- Publicidad -

“Esta militancia viene de sentir el dolor de perder una elección, pero al otro día supieron ponerse de pie, salir a caminar y a defender ese modelo de provincia y de país que sueñan y creen”, destacó Massa, quien subrayó que San Juan fue la provincia que registró el índice más bajo de desocupación de todo el país, que tuvo la mayor producción de energía renovable, y que construyó la mayor cantidad viviendas proporcionalmente a la cantidad de habitantes.

Antes del acto, Massa y sus acompañantes recorrieron el camping del Sindicato Argentino de los Trabajadores la Televisión, en el departamento sanjuanino de Chimbas, donde también estuvieron el intendente departamental y excandidato a vicegobernador, Fabián Gramajo, el diputado nacional José Luis Gioja y los precandidatos del espacio, Juan Carlos Gioja y Facundo Perrone.

En ese contexto, el precandidato presidencial de Unión por la Patria se comprometió con los jubilados, “que son la primera variable de ajuste que los otros miran y a los que quieren sacarles el programa de medicamentos porque dicen que es un subsidio”.

Cabe destacar que, San Juan es el primero de los destinos de esta gira federal de Massa. En la tarde de hoy, el Ministro de Economía arribará a La Rioja para participar de una recorrida con trabajadores en la planta industrial de la fábrica textil de Puma, y realizará un acto en el estadio SuperDomo, en la capital provincial, junto con el gobernador peronista Ricardo Quintela.

Luego, el sábado, el triunvirato Massa, Rossi y De Pedro viajará a Tucumán, tierras peronistas gobernadas por Juan Manzur, donde realizarán una charla con trabajadores industriales, y un acto de campaña para cerrar la jornada.

Según comunicaron fuentes allegadas al tigrense, la gira por las provincias del norte tendrá dos ejes, uno de gestión y otro político. En el primer caso, con el traje de ministro de Economía, Massa planteará la idea de pensar el Norte Grande como polo productivo, al destacar la importancia del Programa PreViaje para la promoción del turismo como motor de empleo.

En el caso de los puntos políticos, Massa encarará actos en los cuales planteará “la unidad política del espacio contra las peleas de la oposición”. A su vez, el líder del Frente Renovador buscará resaltar el protagonismo creciente de los gobernadores peronistas en la campaña.

Por último, el sábado por la tarde el líder del Frente Renovador tiene previsto participar de una caravana por el populoso municipio de La Matanza, distrito bastión del peronismo en el Conurbano bonaerense, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario