martes, mayo 28, 2024

Massa volvió a apuntar contra Milei: “El cuentito del león nos plantea la ley de la selva”

El ministro de Economía y candidato a Presidente del oficialismo, Sergio Massa, volvió a apuntar contra el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

El ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó este jueves un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en donde le puso un marcado tono de campaña electoral, al cuestionar sin mencionarlo al líder de La Libertad Avaza, Javier Milei.

En efecto, Massa inauguró este jueves desde el CCK el Nuevo Hospital Modular Sanitario de Lomas de Tafí de Tucumán, el Nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Maternidad” de Catamarca, y el Nuevo Centro de Salud del Barrio Ciudad Nueva de La Rioja.

- Publicidad -

Además, Massa anunció la finalización de la primera etapa de obras en la Escuela Técnica Aeronáutica, Capitán Lotufo de Salta, y la construcción de 20 nuevos centros de formación profesional con perspectiva de género, en 13 provincias del país.

En ese marco, Massa cargó contra Milei al ironizar que “el cuentito del león nos plantea la ley de la selva“, e instó a “encontrar el camino para construir una sociedad más justa y eficiente”. “O gobierna la Argentina del interior, la del cordón industrial del Gran Buenos Aires, la del trabajo, o gobiernan las 60 manzanas de la City y los esclavos de Wall Street”, advirtió el candidato a Presidente del oficialismo.

- Publicidad -

Cabe destacar que, a lo largo del acto, Massa, se diferenció en varias oportunidades de las ideas planteadas por el libertario, quien llega impulsado a las próximas elecciones tras su sorpresiva victoria en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del pasado 13 de agosto.

La mano del Estado tiene que ser visible para corregir las asimetrías en materia educativa, en materia de tareas de cuidado, en materia de atención de salud, y esa es nuestra responsabilidad, pero además ese es el modelo de país en el que creemos”, remarcó Massa, en claro desacuerdo con la reducción estatal que propone el diputado nacional.

Es preciso señalar que, ya son varios los cruces del titular de Economía y el líder libertario, lo que confirma que ambos se priorizan como adversarios de cara a las elecciones de octubre, y deja en segundo plano a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, una posición incómoda para cualquier dirigente político en plena campaña.

Luego, en un tono más irónico, Massa agregó: “A un pibe de Salta que no tiene la infraestructura en la escuela técnica para desarrollarse no le va a aparecer mágicamente el mercado para resolvérselo“. “Ni que el centro de atención de salud de Tucumán lo vaya a construir BlackRock de un día para el otro de manera mágica”, enfatizó.

En la misma línea, el tigrense subrayó que la discusión de fondo es la necesidad que tienen las sociedades de que alguien regule y equilibre sus relaciones sociales. “Y ese es el Estado”, enfatizó Massa.

Estamos discutiendo si vivimos en una sociedad donde hay equilibrio de fuerzas en las relaciones sociales o si vivimos en la selva. Por eso es el cuentito del león: porque nos plantean la ley de la selva”, dijo Massa en referencia a Milei sin mencionarlo.

Por último, el líder del Frente Renovador, Massa, aclaró que “en realidad lo que hace falta es encontrar el camino para construir una sociedad más justa y un Estado eficiente, y eso supone también una discusión de fondo”.

Del acto participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, su par de Salud, Carla Vizzotti, de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y de Educación, Jaime Perczyk.

A su vez, estuvieron de manera presencial o por videoconferencia, en el encuentro del Centro Cultural Kirchner de este jueves acompañando al ministro de Economía y candidato a Presidente del oficialismo, gobernadores y autoridades provinciales de Unión por la Patria.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario