miércoles, febrero 1, 2023

Massa, Guzmán y Pesce iniciaron el período de aislamiento por contacto estrecho

El presidente de la Cámara de Diputados fue testeado luego de mantener contacto estrecho con un integrante de la misión del FMI que se contagió de coronavirus.

Categorías:

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, fueron sometidos este domingo a un hisopado por coronavirus, luego de que un miembro de la delegación del FMI con el que estuvieron reunidos dio positivo.

"Confirmado un COVID-19 positivo de un miembro de la delegación del FMI que estuvo reunida con el presidente de la Cámara, el Dr. Sergio Massa", explicaron desde la Cámara baja.

- Publicidad -

Por ello, se informó que "se realizará a las 14 hs. (de ayer) el hisopado y el test de anticuerpos" y que "además se seguirán todas las medidas preventivas que las autoridades sanitarias indiquen con el personal de la Cámara que tuvo contacto con la delegación".

Según pudo saber este portal tanto el Presidente de la Cámara de Diputados como el Ministro de Economía, dieron negativo. Sin embargo, iniciaron el período de aislamiento por contacto estrecho.

Cerca del presidente de Diputados también explicaron que "se pidió al Ministro de Salud de la Nación (Ginés González García) la evaluación epidemiológica del caso del Presidente de la Cámara" y que se iba a realizar "evaluación de antígenos y anticuerpos".

Massa se sometió a los exámenes luego de que Luis Cubeddu, el “jefe de misión” del FMI y segundo en línea de jerarquía del equipo que arribó a la Argentina, haya confirmado que se contagió por coronavirus.

- Publicidad -

 

 

Además, Sergio Chodos, representante argentino ante el FMI en Washington también debió tomar medidas preventivas de aislamiento, después de haber estado en contacto con Cubeddu de manera asidua durante la última semana.

El Presidente de Diputados tiene en su calendario esta semana una sesión trascendental, donde se tratarán el impuesto a las grandes riquezas y el Presupuesto para el 2021.

Más Leídas

Destacadas