sábado, enero 29, 2022

Máximo Kirchner asumió al frente del PJ bonaerense: “Hay que abrir el partido”

El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, asumió la jefatura del PJ bonaerense con un llamado a la unidad, a abrir el Frente de Todos y con un mensaje para el interior de la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

El diputado nacional Máximo Kirchner asumió como presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires en un acto rodeado de dirigentes, funcionarios y militantes peronistas en la Quinta de San Vicente en el que llamó a “abrir” el partido y mantener la unidad en base a encontrar una “síntesis” que exprese a todos los sectores.

Desde el Museo Histórico 17 de Octubre de la localidad de San Vicente, donde descansan los restos del expresidente Juan Domingo Perón, Máximo Kirchner, sostuvo que el PJ bonaerense tiene un “gran desafío por delante” relacionado con hallar una “síntesis superadora”, “abrir” el partido y “sacar adelante el país”, después de cuatro años de macrismo y dos de pandemia Covid.  

- Publicidad -

“El peronismo de la provincia de Buenos Aires es central para el Frente de Todos, por eso no hay que cerrarlo, hay que abrirlo, por eso están acá muchos compañeros que se sumaron para poder encontrar una síntesis superadora. Es muy difícil la situación, pero se puede salir porque ya lo hicimos una vez, lo vamos a sacar adelante cueste lo que cueste”, resaltó Máximo Kirchner.

Máximo Kirchner asumió al frente del PJ bonaerense-
Máximo Kirchner asumió al frente del PJ bonaerense-

El líder de La Cámpora también le otorgó un apartado especial a la tarea del PJ bonaerense en el interior de la provincia. “No sólo se trata de la cantidad de gente que se gobierna sino de las ganas y de los sueños que se ponen en juego para animarse a liderar los tiempos que vienen”, dijo Máximo Kirchner.

En esa línea argumental, el flamante titular del PJ bonaerense enfatizó en que “el interior de la provincia va a ser central, vamos a ir distrito por distrito hablando con todos, con los compañeros y compañeras, cámaras de comercios todos los que quieran invertir, porque es el corazón productivo de nuestra provincia”.

El discurso de Máximo Kirchner en la Quinta de San Vicente, también giró sobre otros tres grandes ejes: la unidad del Frente de Todos, la postura de sectores opositores al Gobierno nacional, y la incipiente recuperación económica que atraviesa la Argentina, en la salida de la pandemia de coronavirus.

Máximo Kirchner llamó a la "unidad" del Pj bonaerense.
Máximo Kirchner llamó a la “unidad” del Pj bonaerense.
- Publicidad -

“Esta responsabilidad de llevar adelante el Justicialismo de la provincia de Buenos Aires es la de expresar esta síntesis coyuntural, de poder construir un tiempo diferente. Fueron años muy duros para la Argentina, después de cuatro años de macrismo llegó la pandemia. Las condiciones en que recibimos la Argentina fueron muy difíciles”, admitió Máximo Kirchner.

Sin embargo, el titular del PJ bonaerense reparo en que “se empieza a ver la recuperación económica, la refacción de casas y arreglos de comercios”. “Queda claro como la economía puede dinamizar la esperanza de nuestra gente”, definió Máximo Kirchner.

A continuación, apuntó contra los tres sectores que “acosan” al Gobierno. “Hay un poder judicial que tiene bajo acoso al Gobierno, que volteó el Concejo de la Magistratura, el poder legislativo que le niega el presupuesto al Presidente, y está el cuarto poder, el mediático. Pero el acoso no es a un hombre es a las medidas que encarnamos nosotros”, enfatizó Máximo Kirchner.

Luego, le envió un mensaje a Alberto Fernández con quien compartió escenario. “No nos dan miedo las peleas ni las tapas de los diarios, vos decí (por el Presidente) lo que tenemos que hacer y nosotros vamos a acompañar, con mucho debate, con mucha discusión pero siempre buscando la síntesis”, señaló el nuevo presidente del PJ bonaerese.

Máximo Kirchner le envió un mensaje a Fernando Gray al asumir al frente del PJ bonaerense.
Máximo Kirchner le envió un mensaje a Fernando Gray al asumir al frente del PJ bonaerense.

Máximo Kichner resaltó el proceso de armado del Frente de Todos y la unidad que se defendió durante el macrismo. “Fue este peronismo que mantuvo a todos sus diputados dentro del bloque del Frente para la Victoria. Fue desde ahí que paso a paso comenzamos a buscar una síntesis superadora. La construcción del Frente de Todos fue titánica, hablamos con muchos compañeros que hace muchísimo tiempo no hablamos”, admitió.

Por último, Máximo Kirchner le envió un mensaje al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, uno de los férreos opositores a su llegada a la conducción al frente del PJ bonaerense.

“Tengo la tranquilidad de nunca haber dicho nada de nadie, salvo manifestar el descenso político, pero nunca acudí a ningún palacio judicial a denunciar a ningún compañero del Frente de Todos, aunque vi diferencias, tenemos que aprender a resolverlo políticamente porque eso es el peronismo”, cerró Máximo Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario