lunes, mayo 20, 2024

Máximo Kirchner respaldó la renegociación de Massa con el FMI

En un encuentro de dirigentes bonaerenses, Máximo Kirchner mostró su apoyo a las negociaciones con el FMI que llevó adelante Massa.

El presidente del Partido Justicialista bonaerense y precandidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, respaldó la renegociación del ministro de Economía y postulante presidencial del oficialismo, Sergio Massa, para conseguir los adelantos de desembolsos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese sentido, Máximo Kirchner remarcó que el ente financiero internacional “no quería la moratoria previsional”, la ley aprobada en marzo de este año, por lo que señaló que fue “con apoyo de Massa” que se logró su sanción y que “hoy un millón de argentinos pueden acceder a jubilarse”.

- Publicidad -

De esta manera, el diputado nacional destacó que las negociaciones de Massa buscan la administración de “las consecuencias del endeudamiento” con el FMI, tras el retorno al ciclo de préstamos con el ente financiero bajo la gestión del gobierno del expresidente Mauricio Macri.

“Cancelar la deuda con el FMI como hizo Néstor Kirchner, es honrar el esfuerzo de los argentinos y lograr independencia para diseñar e implementar las políticas públicas que necesitamos”, destacó Máximo Kirchner, al recordar las medidas que tomó su padre en su Gobierno entre 2003 y 2007.

Es preciso mencionar que, Máximo Kirchner dirigió sus halagos a Massa en el marco de la Peña Bonaerense realizada en la seccional de la localidad del Conurbano de Avellaneda de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la que participaron el secretario general del gremio, Abel Furlán, y la senadora nacional de Unión por la Patria, Juliana di Tullio.

En ese marco, el diputado nacional felicitó a Furlán al cerrar las paritarias luego de seis audiencias para sector metalúrgico. “La competitividad de la economía argentina no puede salir de la tristeza de los trabajadores. Tiene que surgir de la buena administración de nuestro país y de la defensa de los salarios, que permiten que las trabajadoras y los trabajadores consuman”, remarcó.

- Publicidad -

Por otro lado, Máximo Kirchner ocupó una parte de su discurso para la campaña electoral y aseguró que la oposición “busca dividir al pueblo”. “Se necesita de todos para conseguir el triunfo, no solo que no gane la derecha, sino ofrecer a nuestros pibes propuestas que los inviten a soñar”, enfatizó.

Cabe destacar que, en la Peña Bonaerense, que participó Máximo Kirchner, también estuvieron presentes la senadora bonaerense, Teresa García, el exdiputado nacional, Francisco “Barba” Gutiérrez, el exintendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, entre otros dirigentes provinciales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario