domingo, julio 3, 2022

Máximo Kirchner: “Para nosotros no son un gasto los hospitales y las escuelas”

El jefe de bloque de diputados del Frente de Todos envió un mensaje a la oposición y afirmó que en las elecciones "se enfrenta un modelo que incluye con otro que excluye".

Categorías:

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, señaló que las próximas elecciones 2021 “no son una simple disputa”, debido a que se enfrentarán "un modelo de país que incluye contra otro que excluye".

Así lo manifestó el legislador en un encuentro con representantes del movimiento obrero que se realizó en el Municipio bonaerense de Escobar, donde enfatizó la importancia de que el oficialismo gane los próximos comicios, previstos para el 12 de septiembre (PASO) y el 14 de noviembre (generales).

- Publicidad -

“Los neoliberales hablan de gasto público y para nosotros se trata de inversión, porque se hace para mejores hospitales, infraestructura escolar y obras”, remarcó Máximo Kirchner, quien también es presidente del PJ bonaerenses.

En su discurso de casi media hora, el jefe de bloque oficialista en la Cámara baja criticó que los dirigentes de Juntos por el Cambio “derramen el odio y la frustración” en el marco de las elecciones 2021.

En esa línea, Kirchner sostuvo que la respuesta de los referentes del oficialismo debe ser "con más trabajo, más ganas, más amor y más deseo por alcanzar un futuro que marque la salida de esta situación" generada por la pandemia de coronavirus.

A la par, el legislador del FDT recordó que el expresidente Mauricio Macri, “no llegó en un plato volador” a la Casa Rosada, sino que “tuvo aliados para que lo depositaran en el Gobierno y los medios de comunicación porteños fueron ejes centrales para que eso sucediera".

- Publicidad -

“Entre todas las banderas veo las del gremio de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), y recuerdo que antes de que llegaran los despidos a la UOM o a Smata, el primer lugar donde el macrismo avanzó fue dentro del Estado”, remarcó Kirchner.

Por otra parte, el referente del Frente de Todos recordó que “incluso hubo un funcionario que, para justificar esas accione,s los llamo ‘la grasa militante'" dentro de la administración pública.

Así resaltó Kirchner la frase que, a principio de 2016, pronunció Alfonso Prat Gay, exministro de Hacienda y Finanzas de Macri, para referirse a los trabajadores en relación de dependencia del Estado.

 

 

En ese contexto, el hijo de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kichner, recordó que los trabajadores estatales, en los primeros meses del macrismo “vieron cómo desde el poder les espiaban sus cuentas de Twitter y Facebook para despedirlos”.

“Esa fue la primera señal clara de lo que se avecinaba. Luego comenzó un proceso formidable de destrucción del empleo y de la extranjerización que dejó de lado la capacidad productiva del país, que es dejar de lado a hombres y mujeres”, subrayó Kirchner.

En otro momento, el legislador nacional se refirió al atentado que sufrió el diputado provincial correntino por el FDT, Miguel Arias, cuando le dispararon en un acto de cierre de campaña.

 

 

Al respecto, Máximo consideró que existe "un odio estigmatizante de algunos sectores políticos que son el caldo de cultivo de esta violencia", que provocó que Arias termine hospitalizado.

"En Bahía Blanca (el pasado 25 de mayo) pusieron una bomba en una unidad básica solo porque los compañeros creen en un país diferente de los que fueron cobardemente de noche a dejar un explosivo”, rememoró el jefe de bloque de diputados oficialistas.

El ataque se realizó en un local de La Cámpora, organización que comanda el propio Kichner, por lo que exhortó a la militancia “no ir a esa Argentina, no respondamos nunca ese tipo de provocaciones" de violencia.

 

Elecciones 2021 en provincia de Buenos Aires

 

El mayor desafío del oficialismo es garantizar la victoria del Frente de Todos en el territorio bonaerense, hoy a cargo de Axel Kicillof. La disputa tiene un valor trascendental para Máximo, quien está a cargo del PJ provincial.

En ese sentido, el jefe del bloque de diputados nacional del FDT afirmó que los postulantes de Juntos, encabezados por el exvicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, cruzan la General Paz para "asegurarse un destino en la Ciudad de Buenos Aires".

 

 

"Tenemos un desafío enorme. Les pido que acompañen a Victoria (Tolosa Paz) y a Daniel (Gollan), pero fundamentalmente, que vayan a votar en defensa propia”, manifestó Kirchner en favor de los candidatos del oficialismo en la provincia.

En ese aspecto, el legislador y referente oficialista le pidió a los militantes que “sean fuertes y tengan fe”, y se comprometió “a volver a tener la vida que tuvimos, porque vamos a volver a ser felices”.

“Y ustedes saben y ellos también saben, que cuando decimos que vamos a volver, volvemos”, concluyó Kirchner en referencia a la consigna que el actual oficialismo utilizó durante la gestión macrista.

Más Leídas

Destacadas