martes, abril 23, 2024

Mega operativo en La Plata: desbarataron tres fiestas clandestinas masivas

El Municipio platense realizó diferentes intervenciones en las que frustró festejos ilegales. Además, hubo controles y retenes en espacios públicos de la ciudad.

Categorías:

El Municipio de La Plata montó un mega operativo en la madrugada de este domingo en el que desbarató tres fiestas clandestinas masivas que se desarrollaban en la afueras de la ciudad.

Al mismo tiempo, las autoridades llevaron adelante una serie de controles y retenes en diferentes espacios públicos de la capital provincial, como la Plaza Moreno y Castelli, en la que evitaron que se produzcan juntadas masivas al aire libre.

- Publicidad -

 

 

El mega operativo estuvo diagramado por la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo, quien encabezó en persona el despliegue en el que participaron cientos de inspectores municipales.

- Publicidad -

Una de las clausuras se produjo concesionaria de automóviles en 31 y 48, donde se estaba llevando adelante una fiesta que no estaba autorizada y donde no se respetaban las medidas de cuidados para evitar contagios de COVID-19.

 

 

Luego las tareas se mudaron a un complejo deportivo en calle 154 y 525 de Melchor Romero donde se desarrollaba una multitudinaria fiesta clandestina con más de 300 jóvenes.

Pero el “plato fuerte fue una tercera fiesta clandestina en este caso electrónica en calle 226 y 508, en Abasto, donde había más de 1.000 personas. Las imágenes son impactantes.

 

 

Cientos de jóvenes sin medidas barbijos o tapabocas retirándose del lugar ante la clausura de los inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, y un verdadero arsenal de alcohol.

Nos preocupa que la gente no tome conciencia sobre el momento que estamos viviendo, nos encontramos atravesando una pandemia con un esfuerzo muy grande de toda la ciudadanía”, dijo Pérez Cattáneo.

La funcionaria municipal también puso el eje en la necesidad de generar un “compromiso de los jóvenes y que los padres les expliquen los riesgos que se enfrentan al acudir a estas reuniones multitudinarias”.

 

 

En mega operativo se da mientras el Municipio de La Plata trabaja fuertemente en intentar frenar las juntadas masivas al aire libre y en una campaña de concientización para tener unas fiestas de Navidad y Año Nuevo responsables.

El intendente Julio Garro dispuso en los últimos días un fuerte aumento en las sanciones que para las fiestas clandestinas pasa de 20 a 1.000 módulos, con un tope máximo de 8.000 módulos, es decir $2.132.000.

Más Leídas

Destacadas