lunes, noviembre 28, 2022

Mesa judicial: citan a indagatoria a Villegas y otros exfuncionarios del gobierno de Vidal

El juez Ernesto Kreplak citó al exministro de Trabajo de la gestión de María Eugenia Vidal y todos los que formaron parte del encuentro en el Banco Provincia en junio de 2017.

Categorías:

El juez federal Ernesto Kreplak citó este viernes a declaración indagatoria al exministro de Trabajo del gobierno de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, al exjefe de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra y a todos aquellos que participaron en la reunión que se llevó a cabo en junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia con el objetivo de armar causas judiciales contra sindicalistas.

En este sentido, el magistrado también citó al exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante, al intendente de La Plata, Julio Garro y al senador provincial, Juan Pablo Allan quienes deberán presentarse el 14 y 16 de marzo para prestar su testimonio.

- Publicidad -

Además, Kreplak indagará a los empresarios y exagentes con jerarquía dentro de la AFI, Juan Sebastián de Stefano, Diego Dalmau Pereyra y Darío Biorci, que participaron de la mesa judicial de Cambiemos en la que se pretendía llevar a la cárcel al sindicalista de la construcción, Juan Pablo “Pata” Medina.

Todos los participantes de la reunión en junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia deberán presentarse a declarar
Todos los participantes de la reunión en junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia deberán presentarse a declarar

Cabe señalar, que la semana pasada Medina solicitó a la justicia que se amplíe la imputación de Mauricio Macri y que se llame a indagatoria a Vidal y a Villegas con el fin de demostrar que hubo una “persecución” para encarcelarlo.

El escrito fue presentado por el abogado del sindicalista, César Albarracín, ante “la profusa prueba colectada que permite sospechar sobre la existencia de delitos de inusitada gravedad institucional cometidos por los nombrados”.

En tanto, Vidal volvió a tocar el tema de la mesa judicial en una entrevista y dijo que “no sé por qué se grabó esa reunión, quiero saber quién lo grabó, es una reunión que no tiene ningún sentido de ser grabada”, y remarcó: “Quiero que se investigue y se sepa toda la verdad; quién grabó el video, por qué se grabó”.

- Publicidad -

Asimismo, Vidal aseguró estar tranquila porque “ni organicé, ni participé de esa reunión, me enteré de la reunión con el video grabado ilegalmente, a fin de año, cuando se presentó la denuncia” a la vez que aclaró que su gobierno “no armó ninguna causa judicial contra el Pata Medina, el fue preso en una causa que sobran las pruebas”.

Por otra parte, el expresidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, rompió el silencio y comprometió a Vidal, en la causa sobre la mesa judicial al asegurar que “en todo momento y desde hace décadas el gobierno provincial usa salas y oficinas en la sede central del Bapro”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario