domingo, julio 3, 2022

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reúne en La Matanza

En medio de las internas, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio reúne hoy en La Matanza para debatir las políticas sociales del espacio, de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Categorías:

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, el principal órgano de conducción de la alianza opositora, se reúne hoy en La Matanza para debatir las políticas sociales del espacio, de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

El encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se hará desde las 9.30 horas en el Natatorio Acapulco, ubicado en Avenida Mosconi 2.255, en la localidad bonaerense de San Justo.

- Publicidad -

Por el PRO, asistirán a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Diego Santilli, Cristian Ritondo y Federico Angelini. La presencia de Mauricio Macri está en duda.

En un principio en esta fecha el expresidente tenía planeado un viaje a Arabia Saudita, pero al suspenderlo, se especula con su posible participación en medio de las internas al interior del partido.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reúne en La Matanza a debatir políticas sociales de cara a 2023.
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reúne en La Matanza a debatir políticas sociales de cara a 2023.

Desde la UCR, asistirán a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff, por la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Paula Oliveto, Héctor “Toty” Flores y Fernando Sánchez, y del Encuentro Republicano Federal, Miguel Angel Pichetto y Ramón Puerta.

Además, está previsto que representantes de la Mesa Federal de Juntos por el Cambio, legisladores nacionales y provinciales y los referentes en políticas sociales de la coalición opositora también participen de la reunión en La Matanza.

- Publicidad -

Durante el encuentro, se escucharán los informes de las cuatro fundaciones que representan a los partidos que integran la coalición: UCR, PRO, Coalición Cívica (CC) y Peronismo Republicano y se plantearan lineamientos en relación a políticas sociales de cara a 2023.

Al finalizar, representantes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, brindaran una conferencia de prensa.

Será el primer encuentro de la coalición opositora luego de las internas que generó dentro del PRO la postura de Macri para que el espacio se despegue del radicalismo y recupere su identidad originaria, lo que generó la respuesta del jefe de Gobierno porteño y presidenciable, Larreta, quien volvió a postular su idea de que Juntos por el Cambio se amplíe a otros sectores.

El alcalde porteño, incluso le respondió a Macri, días atrás, sacándose una foto con todos los gobernadores de la UCR, durante un encuentro realizado en Corrientes.

Las diferencias entre los halcones y las palomas del PRO son por un lado ideológicas, pero también tienen que ver con el grado de apertura que debe tener Juntos por el Cambio y con las políticas de alianzas que se pueden establecer rumbo a 2023.

En este sentido, mientras Macri y Patricia Bullrich dejaron abierta la puerta a una eventual incorporación del libertario Javier Milei, tanto Larreta como los radicales ya expresaron en varias oportunidades que desaprueban una eventual incorporación del líder de La Libertad Avanza.

De hecho, la última Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que se desarrolló el 27 de abril pasado en el Instituto Hanna Arendt, terminó con un comunicado encabezado por la UCR y el sector de Larreta, en contra de una alianza electoral con Javier Milei, cuestionado luego por la jefa del PROPatricia Bullrich.

La de La Matanza no será la única reunión política de Juntos por el Cambio de este viernes, ya que a la tarde, Larreta encabezará una cumbre de la coalición opositora en la ciudad de Buenos Aires, donde asistirán los socios porteños del partido, entre ellos los radicales Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti y los socialistas, representados por Roy Cortina, entre otros.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario