sábado, junio 15, 2024

Micaela Morán cruzó a Milei por querer privatizar Aerolíneas Argentinas: “Generaría pérdidas”

La diputada nacional, Micaela Moran, se metió de lleno en la polémica sobre Aerolíneas Argentinas y disparó contra los que proponen privatizarla.

Categorías:

La diputada nacional de Unión por la Patria, ex Frente de Todos, Micaela Moran, se metió de lleno en la polémica sobre Aerolíneas Argentinas y disparó contra los dirigentes de la oposición que proponen privatizarla.

Aerolíneas Argentinas es parte de una decisión de hacer crecer el turismo y con eso las economías regionales, la hotelería, la gastronomía, todo está potenciado gracias al turismo, lo que propone (Javier) Milei es privatizar y eso trae pérdidas”, remarcó Moran.

- Publicidad -

Es que, el líder y precandidato a Presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, manifestó, en más de una oportunidad, sus intenciones de privatizar Aerolíneas Argentinas, con el argumento de que “reporta pérdidas por USD 2 millones diarios y acumula un pasivo de USD 8 mil millones”.

En los últimos días, frente a las reiteradas propuestas de la oposición para privatizar Aerolíneas Argentinas, el diputado nacional de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, presentó un proyecto de ley que propone modificar la Ley 26.466, con el objetivo de blindar la aerolínea de bandera.

En concreto, la iniciativa de Máximo Kirchner establece “la prohibición de la transferencia de las acciones sin la autorización del Congreso de la Nación votada por las dos terceras partes de sus miembros”.

“La inversión en Aerolíneas Argentinas, en trenes, en cruceros, genera empleo, más obras para beneficiar a los turistas y le da la posibilidad a muchos de esos turistas de poder conocer nuestro país y conectarnos”, ponderó Moran.

- Publicidad -

Asimismo, la diputada nacional del Frente Renovador, de Sergio Massa, advirtió que “hay quienes nos dicen que nos van a quitar esa posibilidad, por ello defender el turismo como motor de crecimiento es defender la patria”.  

En esa línea, el Ministerio de Transporte detalló que “Aerolíneas Argentinas produce más de $584 mil millones para las provincias y genera más de 60.000 empleos”. “El país tuvo superávit en su balanza turística. Recibimos más turistas, que residentes que viajaron al exterior”, explicó la cartera.

Por caso, gracias a la existencia de Aerolíneas Argentinas, el programa PreViaje para incentivar el turismo interno, alcanzó 50 destinos en el país y motorizó más de 230 obras en destinos emergentes y consolidados de todas las provincias, con una inversión total de más de $7.200 millones.

En ese marco, Moran destacó la importancia de las políticas que propone el ministro de Economía y precandidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, en materia de turismo, y adelantó que el próximo desafío de la Argentina es “elegir entre ir para adelante o retroceder”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario