El intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes de la UCR bonaerense, Miguel Fernández, en las últimas horas hizo pública la decisión de no pelear por la re-reelección como jefe comunal del distrito de la Cuarta sección electoral, se explayó sobre los motivos de su renunciamiento y, además, reveló quiénes serán dos de sus sucesores para continuar con su proyecto político.
De este modo, Miguel Fernández en conferencia de prensa ungió al correligionario jefe de bloque de Juntos en el Concejo Deliberante local, Francisco Recoulat, como precandidato a intendente, y al diputado bonaerense, Valentín Miranda, como número puesto para ocupar un lugar preponderante en la boleta por la Cuarta sección electoral.
“Estoy convencido de que nuestro precandidato a intendente hizo el camino necesario para llegar a este lugar, dado que conoce perfectamente el funcionamiento de la Municipalidad”, destacó Miguel Fernández sobre Recoulat y valoró el trabajo de Miranda en la Legislatura bonaerense: “Viene haciendo un trabajo muy bueno, es un excelente diputado, fiel a la gestión, a Trenque Lauquen y a los intendentes”.
Así, con su respaldo a Valentín Miranda, el intendente de Trenque Lauquen descartó que le interese ocupar un lugar en las nóminas legislativas. “No voy de candidato a diputado porque tenemos un excelente diputado provincial que es Valentín Miranda. Está en todos lados, me acompaña, apoya a los intendentes de toda la sección, así que voy a hacer todo para que pueda renovar su mandato porque se lo ganó y se lo merece”, apuntó.
En este contexto, en días en que las principales fuerzas políticas juegan al misterio respecto de los esquemas electorales, Miguel Fernández buscó dar un mensaje de contraste, al adelantar que no irá por la re-reelección, ni se presentará como candidato a legislador bonaerense, dado que cree necesario que en Trenque Lauquen haya un profundo “recambio generacional”.
“Es una decisión personal que tomé con el tiempo necesario para analizar todos los aspectos familiares e institucionales. Decidí no ir por la re-reelección porque creo que la política tiene que dar un mensaje a la sociedad: venimos a dar, no a llevarnos. Creo que esta tarea necesita un recambio generacional y dejar en buenas manos la continuidad de la gestión”, ahondó Miguel Fernández.
Vale destacar que, el presidente del Foro de Intendentes de la UCR bonaerense, fue concejal de Trenque Lauquen durante dos períodos, luego se impuso como alcalde en las elecciones de 2015 y finalmente revalidó su título en 2019, con más del 60% de los votos. Ahora, Miguel Fernández, resolvió dar un paso al costado de la gestión local.
“Quiero destacar a Miguel por la valoración de su gestión y de su rol como presidente del Foro de Intendentes radicales. Esta dando una clase de valores republicanos. Creo que Miguel escribe parte de la historia de Trenque Lauquen y del radicalismo, al continuar y profundizar políticas de Estado importantes, al dejar obras y medidas que vamos a recordar para siempre. Deja un municipio ordenado y ejemplo”, consideró, por su parte, el diputado bonaerense Valentín Miranda.
En tanto, el precandidato a intendente, Francisco Recoulat, también floreó a su jefe político. “Es un día histórico para el radicalismo y para Trenque Lauquen. Miguel colocó a Trenque Lauquen nuevamente como un distrito importante de la provincia: hoy es una ciudad bien referenciada y representada en las mesas de negociaciones provinciales. Es un intendente que muestra un gran gesto republicano y que siempre puso el distrito por encima de cualquier diferencia política”, valoró el concejal.
Para redondear, Recoulat prometió que trabajará por un “Trenque Lauquen moderno, donde la salud pública siga siendo una prioridad, donde la educación siga siendo una bandera y donde se encaren los desafíos de infraestructura”.
A diferencia de la gran mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires, en el municipio de la Cuarta sección electoral las cartas están echadas y dos de ellas tiene el nombre de Recoulat y Miranda.