viernes, septiembre 13, 2024

Milei dijo que sería otro “buen dato” un 25% de inflación en enero

El Presidente declaró que apunta a una inflación del 25% para enero y criticó el paro de la CGT.

Categorías:

Este lunes, el presidente de la Nación, Javier Milei, emitió su opinión sobre la inflación desatada después de que impusiera una devaluación de la moneda nacional en un 118%, y sostuvo que si se replica el dato del 25,5% de diciembre “sería un muy buen dato” para el primer mes del año.

“Si replicamos la inflación del mes anterior sería un muy buen dato. De ahí para abajo, todo para festejar. Replicar el mismo número es el inicio del camino descendente” expresó el Presidente de la Nación, en declaraciones radiales durante la mañana de este lunes, al considerar que “en enero, por las vacaciones, suben los precios”.

A su vez, Milei, que sostiene que sus medidas económicas contuvieron una inflación del 40% en diciembre, celebró que fue gracias al freno que se puso sobre “la máquina de emisión de dinero”, con el objetivo de “evitar esa dinámica explosiva” llevada adelante por el Gobierno del expresidente, Alberto Fernández.

En esa línea, el Presidente anticipó que, con el objetivo de “estabilizar la economía” para frenar la inflación y “liberar el mercado de cambios”, llevará adelante una eventual eliminación del cepo al dólar “en cuanto se limpie el sobrante monetario y el Banco Central”, a la vez que señaló que la brecha entre la moneda extranjera oficial y sus paralelos se debe a que “los políticos juegan a hacer sus picardías”.

Por ese motivo, Milei, señaló que sus opositores “están dispuestos a que el país reviente” y criticó que “no la ven por estar cegados ideológicamente y otros porque tienen tongos”, a la vez que opinó que “el problema son los salarios” a los que consideró “muy bajos”, a pesar de que su Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) plantea eliminar las mesas de negociaciones paritarias.

Venimos de un proceso populista, cuando exacerbás el consumo, castigás el ahorro y la inversión, no tenés productividad y eso hace que haya sueldos miserables”, fustigó el Presidente, que luego agregó: “tendríamos que tener ingresos doce veces más grandes, pero creer que se puede arreglar esto imprimiendo billetes es engañar a la gente”.

Respecto al paro general del miércoles, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el Presidente opinó que “hay dos Argentinas, una que se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia, en la que no se crean empleos privados desde 2011 y tenés clavada la cifra en 6 millones, y otra que es la que votó las ideas de la libertad”.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí