miércoles, mayo 15, 2024

Milei y Bullrich salen a capitalizar el caso de Insaurralde con recorridas por Lomas de Zamora

A días de las elecciones generales, Patricia Bullrich y Javier Milei salen a capitalizar el escándalo del ex jefe de gobierno bonaerense, Martín Insaurralde, por Lomas de Zamora.

A poco menos de una semana para las elecciones generales, los candidatos opositores, Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, y Javier Milei de La Libertad Avanza, emprenderán actos en el segundo distrito bonaerense más populoso, Lomas de Zamora, con la intención de capitalizar el escándalo del ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien fue alcalde del municipio.

Es que, tanto Milei como Bullrich en sus discursos de campaña disparan contra la “corrupción kirchnerista” o “la casta”, alegando que son los candidatos presidenciales que van a “ordenar”  los desmadres que cometió la política en todos estos años.  

- Publicidad -

En ese contexto, las fotos donde se ve al ex jefe de Gabinete bonaerense y ex candidato a concejal de Lomas de Zamora en el yate “El Bandido”, cuyo alquiler diario cuesta €11 mil, junto con la modelo Sofia Clerici, de mínima parece signar el discurso de Milei

“Antes caían (Sergio) Massa y Patricia (Bullrich), y (Néstor) Grindetti no crecía pero ahora, con estos golpes, también empezó a bajar (Axel) Kicillof, y el dólar descontrolado no ayuda a ninguno que esté vinculado al Gobierno”, analizó un armador bonaerense de Milei y agregó: “Hoy vemos un escenario donde ganamos en primera vuelta”. 

- Publicidad -

Envalentonados por la performance de Milei en el segundo debate presidencial, desde La Libertad Avanza están convencidos de que se quedarán con la mayor parte de los votos que pierda el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, y descartan de lleno que también pueda verse beneficiado Juntos por el Cambio.

Somos los únicos que salimos totalmente airosos, tanto con lo de (Martín) Insaurralde como con (Julio) Chocolate Rigau”, dijo un armador, haciendo referencia también al escándalo del puntero del PJ que se lo encontró sacando plata de 48 tarjetas de débito pertenecientes a presuntos empleados de la Legislatura bonaerense.

Por ello, un día antes de su cierre de campaña, Milei hará este lunes una caravana por Lomas de Zamora junto con su candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, en el marco de las recorridas que lo tienen como protagonista alzando una motosierra o una gigantografía de dólar para iconizar dos de sus propuestas de campaña: recorte del gasto público y dolarización.

Es preciso señalar que, el factor Lomas de Zamora es clave en términos electorales porque el municipio reúne 575.820 electores, siendo así el segundo distrito de mayor peso electoral del Conurbano bonaerense detrás de La Matanza, que aglutina a 1.180.085 personas en condición de votar.

En ese sentido, de lograr capitalizar los votos de indignación por el escándalo de Insaurralde a Unión por la Patria, el libertario podría acercarse a ganar en primera vuelta, mientras que a Bullrich le permitiría revertir el mal pronóstico de las encuestas, al colarse en el ballotage. 

Por su parte, Bullrich arribará junto a Grindetti en la Tercera sección electoral el jueves por la tarde. Allí, los candidatos cambiemitas harán un acto para luego junto a una comitiva de candidatos iniciarán una caravana que terminará en el microestadio del Club Atlético Lanús, lugar donde el candidato a Gobernador juega de local. 

En tanto, en el peronismo intentan minimizar el impacto del escándalo que terminó con la renuncia de Insaurralde a la jefatura de Gabinete bonaerense y a su candidatura como primer concejal. Federico Otermin, actual candidato a intendente de Lomas de Zamora, retomó días atrás la campaña sin hacer mención al caso que salpica a su jefe político.

La estrategia del oficialismo, es realizar una campaña “casa por casa”. En esa línea, Otermín mantiene reuniones con diferentes sectores desde clubes de barrios, comedores, centros de jubilados o empresarios locales de las distintas localidades del municipio, con la intención de despegarse del escándalo de Insaurralde y evitar por todos los medios que el peronismo no pierda uno de sus bastiones electorales. 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario