sábado, enero 29, 2022

Milei criticó el cepo a los viajes al exterior: “Es una devaluación encubierta”

El diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires, Milei, denostó la medida que prohíbe el pago de viajes al exterior en cuotas con tarjeta de crédito.

Categorías:

El diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, arremetió contra la prohibición de pagar en cuotas con tarjetas de crédito los servicios de turismo al exterior, medida impulsada desde el Gobierno nacional en las últimas horas.

El economista, Javier Milei, fue contundente al analizar la decisión de prohibir el pago en cuotas de viajes al exterior con tarjeta de crédito y advirtió que “la decisión representa una devaluación sin tocar el tipo de cambio”. Es decir, una “devaluación encubierta”.

- Publicidad -

En ese sentido, el diputado liberal consideró que la medida podría desembocar en la destrucción “de la inversión, en una nueva fuga de capitales y en la penalización de la actividad económica”.

El panorama que trazó Milei respecto a la decisión de prohibir el pago en cuotas de viajes al exterior con tarjeta de crédito rozó lo apocalíptico:”Las reservas internacionales de libre disponibilidad, las netas, están un terreno perforando lo negativo”.

El Gobierno nacional busca limitar la demanda de dólares mediante la implementación de una mayor cantidad de restricciones hacia quienes a buscan abonar viajes al exterior en cuotas mediante tarjetas de crédito.

Milei remarcó que “cuando se meten más controles, ese mayor exceso de pedidos que se va a generar en el mercado de divisas tiene más consecuencias en otras partes de la economía”.

- Publicidad -

“Es una olla a presión porque no se lo puede aguantar socialmente,  las reducciones generan un malestar en el funcionamiento de la economía que la hacen invivible y por lo tanto explota”, alertó Javier Milei.

Para el economista ante el cepo a los viajes al exterior “la única salida es hacer un programa de ajuste y poner las cuentas en orden”, aunque sopesó que “cuando se carece de reputación, el programa no es creíble y termina siendo recesivo”.

Además, Milei enfatizó que “para que ese programa sea lo menos doloroso posible, en un contexto de un Presidente al que no le cree nadie, porque a la mañana dice una cosa y  a la tarde otra, es haciendo que el ajuste recaiga sobre el sector público”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario