sábado, mayo 18, 2024

Milei dijo que el periodismo vive en una “Torre de Marfil” y reclamó libertad de expresión

Javier Milei volvió a la carga contra los periodistas que viven del "sobre" y de la "pauta oficial".

Categorías:

En las últimas horas, el presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a cargar contra el periodismo al prometer que su Gobierno se encargará de “bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven” y reclamó libertad de expresión “para todos”, al criticar que los trabajadores de prensa se corrompieron “al calor de los sobres la pauta oficial”.

A través de un texto publicado en sus redes sociales, el Presidente pidió por una “verdadera libertad de expresión, pero para todos y no solamente para algunos” y retomó la nueva Doctrina de Política Exterior anunciada durante la visita de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson.

- Publicidad -

“El periodismo se ha acostumbrado, a lo largo de las últimas décadas, a que deben ser tratados como profetas de la verdad única e incontrastable, a los que no se puede criticar, ni desmentir, ni corregir”, remarcó Milei, que luego agregó: “Si alguien osa cometer esa imprudencia, es castigado al unísono por todos los miembros de la corporación y sus agrupaciones”.

De la misma manera, en su descargo, el Presidente señaló que los profesionales tienen una “pretendida superioridad” y que, “al igual que ha ocurrido con todo el resto de las cuestiones vinculadas a la política, el periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial”.

En esa línea, sin dar acusaciones concretas, Milei dijo que, en el periodismo, “la extorsión es moneda corriente”, así como también “la mentira, la difamación y la calumnia”. “Pero como la mayoría de los políticos son los que pagan, quedan presos de su propia trampa, ya que nunca pueden contestar los ataques a riesgo de que expongan sus negocios”, detalló.

El problema de muchos periodistas con los que integramos La Libertad Avanza es que no le debemos nada a nadie”, reivindicó el Jefe de Estado, que luego afirmó que, desde el Gobierno no se van a “quedar callados frente a las operaciones”. “Vamos a contestar, vamos a decir nuestra verdad, vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven”, aseguró. 

- Publicidad -

Para finalizar, Milei escribió que “libertad de expresión significa que nadie puede evitar que hablemos, ni siquiera los sagrados periodistas”, mientras que para el toque final de su descargo en redes sociales agregó el típico “viva la libertad carajo”.

Es preciso recordar que, la semana pasada, el Gobierno que encabeza Milei definió el cierre de las dependencias provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), encargado de regular las licencias para el funcionamiento del sector, que resultó con más de 500 despidos en todo el país.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario