domingo, julio 21, 2024

Javier Milei y Fátima Florez pasaron un mal momento en el Teatro Colón

El candidato a presidente de LLA, Javier Milei, fue al Teatro Colón con Fátima Flores a ver la ópera Madama Butterfly y fue abucheado.

El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aprovechó el viernes de veda electoral previo al balotaje del domingo para ir junto a su pareja, Fátima Flórez, a ver la ópera Madama Butterfly en el Teatro Colón. Sin embargo, su presencia en el icónico edificio porteño generó una reacción que no esperaba.

Es que, el candidato presidencial fue recibido con cánticos y un fuerte repudio. “Milei basura vos sos la dictadura”, cantó gran parte de los presentes en el lugar. A raíz de este incidente, se debió demorar el inicio del segundo acto de la obra.

- Publicidad -

Nunca más, nunca más”, fue otro de los cánticos que se escuchó en el Teatro Colón el viernes, en referencia a la histórica frase del fiscal Julio Strassera en el juicio a las Juntas Militares de la última dictadura.

En ese sentido, las imágenes de los cánticos en repudio a Milei rápidamente comenzaron a circular a través de las redes sociales. No obstante, la pareja, que llegó en el intervalo de la obra y se sentó en uno de los palcos del primer piso, también recibió saludos y muestras de afecto en medio de un clima de tensión.

- Publicidad -

Es preciso señalar que, la presencia de Milei desencadenó situaciones poco usuales para el histórico Teatro Colón, que históricamente fue antiperonista.   “Fueron escenas que nunca vi en el Colón”, sostuvo uno de los presentes.

A pesar del incómodo momento, Milei y Fátima Flores continuaron disfrutando de una de las piezas más populares de Giacomo Puccini. En tanto, en las redes sociales, varios dirigentes repudiaron lo ocurrido. 

“El Teatro Colón es una vidriera de la Argentina en el mundo. Hoy, parte del público y una minoría de la orquesta y el coro, intentaron cantar la marcha peronista, escrachando a Milei. Toda una muestra de la decadencia reinante y de la misma intolerancia de siempre”, dijo la ex candidata a presidente cambiemita, Patricia Bullrich.

Horas después de que finalizara la función en el Teatro Colón, Milei se expresó en sus redes sociales con un breve mensaje, acompañada de un emoticón riendo, en alusión a los abucheos que recibió por parte de los presentes. “Que linda obra Madama Butterfly”, escribió.

Vale recordar que, durante la veda electoral, los candidatos a presidente no pueden participar de ningún tipo de actividad proselitista. Por lo general suelen pasar las horas previas a los comicios juntos a sus familias y allegados.

Tal es así que, Milei había permanecido todo el día en el Hotel Libertador, el improvisado búnker donde se quedó después de las elecciones generales. Su equipo de campaña había adelantado que permanecería allí hasta el domingo, para descansar y mantener reuniones políticas reservadas con dirigentes de LLA y el PRO.

La última actividad del candidato había sido el cierre de campaña en la ciudad de Córdoba, donde habló ante una multitud acompañado por Patricia Bullrich. La intersección elegida en territorio cordobés estuvo repleta de gente desde muy temprano. 

El economista libertario habló desde el escenario, acompañado por su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, su hermana, Karina, la ex candidata a gobernadora, Carolina Píparo, el ex candidato a jefe de gobierno porteño, Ramiro Marra, entre otros dirigentes de peso en su espacio.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí