El presidente de la Nación, Javier Milei viajó hoy a Estados Unidos y compartirá un encuentro informal con el presidente estadounidense electo, Donald Trump en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Mar-a-Lago, Palm Beach y luego del breve llamado que mantuvieron este martes.
El mandatario argentino viajó esta madrugada desde Buenos Aires acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y fue recibido en territorio norteamericano por el actual canciller Gerardo Werthein. Según fue difundido, el Presidente y su acotada comitiva se alojarán en un hotel a escasos kilómetros de la residencia que Trump posee en Mar-a-Lago.
Durante la tarde del jueves, el Presidente tendrá un primer contacto con el republicano durante un cóctel exclusivo, al que asistirán 300 invitados seleccionados especialmente por el presidente electo de Estados Unidos. Fuentes del Gabinete nacional, indican que la reunión no seguirá un temario formal, sino que será un diálogo abierto y amistoso, sustentado en una afinidad tanto ideológica como personal.
Además de este encuentro, Milei mantendrá una conversación con el empresario Elon Musk, quien también participará del mitín y asumirá un rol clave en la administración republicana ya que ha ganado cierta influencia como “consejero” del próximo mandatario estadounidense.
Luego del cóctel en Mar-a-Lago, el líder libertario regresará a su hotel junto a su comitiva, y se preparará para exponer el viernes en la CPAC frente a los invitados especiales. Su presentación abordará su perspectiva sobre la situación global, con énfasis en los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, así como en el rol de China en la escena internacional.
Es preciso mencionar que, durante la visita, el Presidente tendrá un encuentro con James David Vance, vicepresidente electo de Estados Unidos, y sostendrá charlas con importantes CEOs y banqueros interesados en realizar posibles inversiones en Argentina.
Con un regreso programado a Buenos Aires para la noche del viernes, Milei busca consolidar sus lazos con el ámbito conservador estadounidense, en un contexto donde el respaldo de Trump podría tener implicancias significativas para Argentina.
Mar-a-Lago: Milei visitará el “centro de operaciones” de Trump
La residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago se ha convertido en su centro de operaciones políticas, funcionando como una “Casa Blanca” alternativa donde celebra reuniones de alto nivel. Recientemente, el expresidente nuevamente electo se reunió con Ron Dermer, ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, para abordar la situación en Medio Oriente.
A esto se sumó un cónclave del líder republicano con sus asesores para definir nombramientos en dos áreas clave como lo son la Secretaría de Defensa y el Consejo de Seguridad Nacional. En ese marco, aparece Elon Musk que ya viene mostrando el peso que tendrá en la futura administración trumpista al frenar la designación de Mike Pompeo en el área de Defensa.
En este contexto, Mar-a-Lago se ha transformado en un espacio estratégico de gran actividad política, donde aliados y amigos cercanos concentran y aprovechan la oportunidad para dialogar con Trump o incluso con Musk.
El evento del que participará Milei, será el punto de reunión donde confluyan durante tres días figuras clave del poder conservador de Estados Unidos, quienes buscarán fortalecer el respaldo hacia el reconocido empresario estadounidense tras su reciente victoria en las elecciones presidenciales.
En estas reuniones, la presencia de Milei junto a Trump refuerza su imagen en la esfera internacional, ya que la relación cercana entre ambos líderes es vista como una ventaja estratégica para el Gobierno libertario. De hecho, en la previa del encuentro el Presidente argentino aseguró que está dispuesto a firmar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.