Este lunes, el presidente electo por los argentinos, Javier Milei, dio inicio formal a su agenda de mandatario nacional en los Estados Unidos, precisamente en la ciudad de Nueva York, donde visitó junto a su hermana y apoderada de La Libertad Avanza, Karina Milei, la tumba del Rabino de Lubavitch, considerado milagroso por la comunidad judía.
Es preciso mencionar que, en julio de este año, antes de que se celebren las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que Milei obtuvo el 30% de los votos, el libertario hizo un viaje fugaz a Nueva York para visitar la tumba del Rabino de Lubavitch, ubicada en el cementerio de Montefiore, en busca de inspiración, vitalidad y orientación.
En este sentido, Milei advirtió que este lunes volvería a hacer el recorrido hasta la tumba del Rabino de Lubavitch, ya que quería cumplir con el ritual nuevamente para darle un “gesto de agradecimiento” al rabí que lo recibió en julio, y que le brindó la inspiración, vitalidad y orientación para consagrarse como presidente de la Argentina.
Según contó el propio Milei, su interés por el judaísmo nació cuando se convirtió en profesor de economía de un chico que quería aprender sobre la materia, pero no tenía interés en estudiar la carrera entera “porque le resultaba tedioso”. “Entonces armé un programa de estudio simplificado con los contenidos fundamentales, y él hacía preguntas que me dejaban pensando, que eran muy impresionantes”, recordó el libertario.
Fue en ese momento en que descubrió su interés por la religión judía, y luego amplió su vinculación con la comunidad. “Empecé a profundizar, y ahora tengo la dicha de ser amigo de un rabino, que está en el templo ACILBA de la calle Borges, es una persona que quiero muchísimo y a quien le consulto regularmente”, explicó Milei respecto de su actual relación con el judaísmo.
En esa línea, el Presidente electo advirtió que con el rabino del templo ACILBA tiene “discusiones que pueden demandar dos o tres horas” y que para él son “muy gratificantes”, ya que lo ayudan a crecer mucho y a entender las situaciones de una manera mucho más profunda. “Me da mucha tranquilidad espiritual en un momento dónde recibo ataques constantes de la casta política, y soy sometido a calumnias y mentiras”, resaltó Milei.
Cabe recordar que, luego de la visita a la tumba del Rabino de Lubavitch, Milei se retiró sin brindar ninguna declaración respecto de su segunda experiencia en ese camino, para trasladarse a la ciudad de Washington en pos de concretar una reunión con funcionarios de la administración de Joe Biden.
Asimismo, el primer viaje de Milei a Estados Unidos como presidente electo de los argentinos, incluye un encuentro con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), que deberán comenzar a renegociar desde hoy el nuevo acuerdo de pago frente a la brutal deuda que la Argentina mantiene con el organismo.