jueves, junio 13, 2024

Monte Hermoso relanzó la Escuela Municipal de Música

Monte Hermoso presentó la Escuela Municipal de Música con los elencos de Coro Infantil, Juvenil y de Orquesta.

Categorías:

Con la presencia del intendente de Monte Hermoso, Hernán Arranz, el municipio bonaerense presentó a sala llena los elencos de Coro Infantil, Juvenil y de Orquesta, que contó con una puesta en escena de más de 60 chicas y chicos, desde los 6 a los 18 años.

En ese sentido, el secretario de Turismo y Cultura de Monte Hermoso, Franco Gentili, valoró la actividad de la Escuela Municipal de Música. “Estamos muy felices de presentar y continuar con esta iniciativa que gestionamos ante el Gobierno nacional en 2022 y pusimos en funcionamiento en 2023”, afirmó.

- Publicidad -

Cabe destacar que, el municipio bonaerense se adhirió en 2022 al Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, con el objetivo de proveer a las escuelas de instrumentos musicales, insumos y recursos para la conformación de orquestas y coros escolares.

“Creemos que a través de la cultura, el desarrollo de la comunidad y la sensibilidad social, los jóvenes pueden tener más derechos y posibilidades para sentirse contenidos y mejorar su calidad de vida”, destacó el funcionario municipal de Monte Hermoso.

Cabe destacar que, en la presentación de la Escuela Municipal de Música se presentaron el coro infantil, luego el coro juvenil y cerró la noche la Orquesta que cuenta con instrumentos como violines, clarinetes, oboes, contrabajos, flautas traversas, entre otros.

La puesta en escena de la Escuela Municipal de Música de Monte Hermoso contó con la presencia de más de 60 chicos.
La puesta en escena de la Escuela Municipal de Música de Monte Hermoso contó con la presencia de más de 60 chicos.

Según precisaron las autoridades de Monte Hermoso, la Escuela Municipal de Música cuenta con un total de 12 profesores, 2 preceptoras y un coordinador, Sebastián De Amicis; casi un centenar de  instrumentos y la colaboración de la Secundaria 2 que cede sus instalaciones para las prácticas.

- Publicidad -

Previo a la presentación, Gentili indicó que “tras los recortes y el desfinanciamiento por parte del Gobierno nacional”, la decisión del Ejecutivo de Monte Hermoso fue darle continuidad a la Escuela de Música y “solventarla con fondos del Estado Municipal”.

Actualmente, la Escuela Municipal de Música de Monte Hermoso tiene más de sesenta integrantes y a partir de junio se incorporarán 35 nuevos alumnos y alumnas. Además, este año brindará apoyo a nuevos elencos de música popular para que el municipio balneario esté representado en los Juegos Bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario