lunes, septiembre 26, 2022

Monte Hermoso arranca una obra clave para mejorar el servicio eléctrico

El intendente de Monte Hermoso y el subsecretarío de Energía bonaerense se reunieron para tratar la culminación de obras “destinadas a optimizar el suministro eléctrico".

Categorías:

El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, junto al diputado provincial Alejandro Dichiara fueron recibidos por el subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, en el marco de las gestiones correspondientes a mejorar la infraestructura del servicio eléctrico.

En ese sentido, el intendente y el funcionario bonaerense tramitaron la culminación del montaje del segundo transformador en la Subestación de TRANSBA (concesionaria del servicio de Transporte de Energía) y a las obras para la distribución del servicio en Monte Hermoso y Sauce Grande.

- Publicidad -

Con relación a esto, Fernández detalló que las obras en la localidad están “destinadas a optimizar el suministro eléctrico y abastecer la creciente demanda que vivencia nuestra ciudad año tras año”.

“Son obras fundamentales y estratégicas que consolidarán nuestro sistema eléctrico, mejorando la calidad del servicio y apuntalando el desarrollo turístico, económico, productivo de Monte Hermoso”, remarcó el Intendente local.

Por otro lado, también comenzaron en Monte Hermoso los trabajos de una de las obras de infraestructura más importantes y esperadas en la localidad, que beneficiará a los habitantes permanentes y a los más de 100 mil que se suman de manera diaria durante la temporada de verano.

La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 281,5 millones, inició con el zanjeo para la nueva cañería de impulsión cloacal, a lo largo de 4 kilómetros, desde la urbanización “Aldea del Este” hacia los piletones de decantación.

- Publicidad -

La obra inició con el zanjeo para la nueva cañería de impulsión cloacal, a lo largo de 4 kilómetros.
La obra inició con el zanjeo para la nueva cañería de impulsión cloacal, a lo largo de 4 kilómetros.

Licitada a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de la Provincia, el objetivo de la obra es la readecuación de la estación de bombeo, que actualmente funciona con bombas de cámara seca y posee una deficiencia de capacidad en los meses turísticos.

Con relación a esto, el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, indicó que “es una obra  fundamental porque mejora todo el sistema de bombeo y efluentes cloacales que permitirá mejorar la calidad de vida a los habitantes del distrito”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario