jueves, abril 18, 2024

Mar del Plata: Montenegro le abre la puerta a Uber y desempolva una vieja polémica

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, reconoció que “puede ser” que habilite el funcionamiento de Uber en la ciudad. Las declaraciones del jefe comunal desempolvaron una vieja polémica de la “La Feliz”.

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El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, declaró en las últimas horas que “puede ser” que habilite la llegada de aplicaciones de transporte, como Uber, a “La Feliz”. Fue así que, el jefe comunal, desempolvó una vieja polémica de la ciudad portuaria bonaerense, que desde hace algunos años viene discutiendo el tema.

“En Mar del Plata tenemos un problema y no me puedo hacer el distraído”, reconoció Montenegro ante la falta de taxis durante la noche en “La Feliz”. La carencia de choferes durante la madrugada se debe al paro de casi todas las semanas por los titulares de licencias, quienes rechazan la obligación del Municipio de instalar un GPS en los coches.

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A partir del conflicto, el intendente de Mar del Plata sostuvo que con la llegada de Uber busca “resolver el problema de los vecinos”, a quienes les resulta imposible tomar un taxi o un remis, debido a los constantes paros nocturnos en la ciudad portuaria de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que, los taxistas marplatenses que constantemente imponen medidas de fuerza, se oponen desde hace años al arribo de aplicaciones de transporte en la localidad. Respecto al rechazo de los titulares de licencias, el exintendente de “La Feliz”, Carlos Arroyo, aseguró, hace cuatro años, que no permitiría el desembarco de Uber en la ciudad.

Al asumir la intendencia, Montenegro defendió la vigencia de la ordenanza que impone fuertes multas a los conductores de aplicaciones de transporte, como Uber. Inclusive, el pasado marzo, le dio garantías a los taxistas de que no avanzaría con el proyecto que presentó la concejal de Juntos por el Cambio, Angélica González, que proponía habilitar el servicio de aplicaciones de movilidad vial en Mar del Plata

Ahora, el jefe comunal de “La Feliz” admitió un cambio de postura ante una nueva realidad. “Esto hace dos años no era lo mismo y tengo que encontrar una solución”, explicó Montenegro preocupado ante las continuas quejas de los marplatenses en los últimos días.

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¿Se pueden habilitar las aplicaciones en horario nocturno? Puede ser, es una discusión que tiene que dar el Concejo Deliberante”, agregó el intendente de Mar del Plata, por lo que abrió la puerta al tratamiento del proyecto que tiene pendiente la Comisión de Movilidad Urbana.

Hace algunos años ya se había sucitado la polémica por la posible llegada de las apps de trasportes a Mar del Plata con la presentación de un proyecto de ley de exdiputado bonaerense de Cambiemos para habilitar el funcionamiento de las empresas de redes de transporte, como Cabify, Uber y Lyft en la provincia de Buenos Aires.

Pese a que el proyecto de ley buscaba traer “mayor competencia, precios más bajos y más empleo para los bonaerenses”, la iniciativa fue rechazada ese mismo año. Sin embargo, la idea de que Uber llegara a Mar del Plata desató una polémica entre los taxistas y el Municipio de “La Feliz”. El intendente de ese entonces, Carlos Arroyo, rechazó tajantemente el desembarco.

Taxistas de Mar del Plata rechazan la obligación municipal de instalar GPS en sus vehículos y de disponer de turnos rotativos entre choferes.
Taxistas de Mar del Plata rechazan la obligación municipal de instalar GPS en sus vehículos y de disponer de turnos rotativos entre choferes.

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