La diputada Moragues alerta por los hechos de inseguridad en General Rodríguez

La diputada Constanza Moragues le reclamó al Ejecutivo provincial por los “hechos de inseguridad" en las inmediaciones de la Escuela Técnica N°1 de General Rodríguez.

La diputada bonaerense de La Libertad Avanza, Constanza Moragues, le reclamó al Gobierno de Axel Kicillof por los “hechos de inseguridad” y las “pésimas condiciones edilicias” que se registraron en la Escuela Secundaria Técnica N°1Javier Tapié” de General Rodríguez.

A través de un proyecto presentado en la Cámara baja provincial, Moragues manifestó su preocupación por “los hechos de inseguridad que sufre a diario el alumnado tanto dentro como en las inmediaciones” de la institución de Educación Técnica de General Rodríguez.

“A esto se le suma la ausencia de mantenimiento en todo el establecimiento y la falta de equipamiento escolar que requiere una escuela técnica para que los alumnos puedan llevar a cabo sus clases de taller”, puntualizó la legisladora bonaerense y dirigente del Partido Demócrata.

La diputada Moragues alertó por los “hechos de inseguridad” y las “pésimas condiciones edilicias” en el establecimiento educativo.
La diputada Moragues alertó por los “hechos de inseguridad” y las “pésimas condiciones edilicias” en el establecimiento educativo.

En ese sentido, Moragues denunció que existe una “falta de control y respuesta” por parte de las autoridades del Ejecutivo de Kicillof “a la hora de atender a las precarias condiciones de infraestructura de las escuelas en general, y de las escuelas de formación técnica en particular”.

“Es responsabilidad del Gobierno provincial arbitrar los medios y recursos necesarios para revertir esta situación y brindar un ambiente seguro y apto a los fines de garantizar una educación de calidad, no sólo desde lo estrictamente académico, sino, además, en virtud de realizar una intervención preventiva en materia de seguridad”, puntualizó Moragues en los fundamentos del proyecto.

Cabe destacar que, entre los hechos de inseguridad registrados en los últimos meses en la Escuela Secundaria Técnica N°1 de General Rodríguez, se registró previo a las vacaciones de invierno el asalto a cinco alumnos en las inmediaciones del colegio, a lo que la diputada bonaerense añadió que hubo denuncias de padres y de la comunidad educativa sobre “tráficos de drogas y otros delitos”.

En ese marco, Moragues aseveró que los hechos de inseguridad pueden abordarse a partir de “la implementación de corredores seguros”. “Desde la comunidad, se ha solicitado indistintamente a las autoridades provinciales como locales, sin ninguna respuesta”, advirtió.

“Acuda, señor gobernador, al llamado de la comunidad que lo interpela, a través de sus representantes, y hágase presente brindando solución y pronta respuesta”, concluyó la diputada bonaerense de La Libertad Avanza.

El proyecto completo de la diputada Moragues

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí