miércoles, agosto 10, 2022

Morales y Rodríguez Larreta comienzan a caminar juntos: “Tenemos una idea parecida”

Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta se mostraron en la ciudad de Santiago del Estero acompañados por los candidatos municipales. Nuevas señales de unidad del ala moderada de Juntos por el Cambio.

Categorías:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), y el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radial (UCR), Gerardo Morales, compartieron una recorrida por el centro de la ciudad de Santiago del Estero, con vistas a las próximas elecciones municipales del 7 de agosto.

Desde el punto de vista político, la aparición conjunta de ambos dirigentes busca reforzar la alianza entre los sectores moderados de la coalición Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

En ese sentido, el titular de la UCR y gobernador de Jujuy sostuvo que “ambos somos candidatos a presidente y tenemos una idea parecida sobre un espacio de centro que se vaya ampliando“.

La aparición conjunta de ambos dirigentes busca reforzar la alianza entre los sectores moderados de la coalición Juntos por el Cambio.
La aparición conjunta de ambos dirigentes busca reforzar la alianza entre los sectores moderados de la coalición Juntos por el Cambio.

Como se desprende de las declaraciones de Morales, los dos dirigentes opositores coinciden en la idea de ampliar la base de Juntos por el Cambio, y, a su vez, manifestaron diferencias con la postura de los ‘halcones’, que encabezan Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

No obstante, el mandatario jujeño y titular de la UCR aclaró que en la coalición está “asegurada la unión del PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano, con la expectativa de generar un cambio”.

- Publicidad -

Por su parte, Rodríguez Larreta advirtió sobre los índices de inflación y dijo que desde la coalición opositora están trabajando en “un plan productivo, federal e integral para el 2023 que requiere bajar la suba de precios como primer paso”.

Cabe destacar, que tanto Rodríguez Larreta como Morales manifestaron sus intenciones de competir por la carrera presidencial con vistas a 2023, que enfrentará a los candidatos de Juntos por el Cambio del radicalismo y del PRO en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En ese contexto, ambos dirigentes se mostraron en la ciudad de Santiago del Estero acompañados por los candidatos de Juntos por el Cambio a intendenta, Natalia Neme, y a concejal, Facundo Pérez, para las próximas elecciones municipales.

Neme busca competir con la candidata del Frente Cívico por Santiago del Estero, Norma Fuentes, en los comicios donde se renovarán los cargos de jefes comunales y ediles en 26 los 28 distritos de primera, segunda y tercera categoría de la Provincia del norte argentino.

Tras participar de la actividad de este viernes en apoyo a los candidatos municipales en Santiago del Estero, tanto Rodríguez Larreta como Morales participarán esta noche de la vigilia por el Día de la Independencia en San Miguel de Tucumán.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario