martes, mayo 14, 2024

Moreau se metió en la interna opositora: “Las charlas entre Macri y Milei dan frutos”

El diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, se metió en la interna de Juntos por el Cambio y desenmascaró “las charlas” entre Macri y Milei. Un palo para la UCR.

Categorías:

El diputado nacional por el Frente de Todos Leopoldo Moreau se metió en la interna de Juntos por el Cambio y desenmascaró las coincidencias entre Mauricio Macri y el libertario Javier Milei contrala Unión Cívica Radical (UCR).

Moreau expuso las declaraciones del diputado liberal que afirmó que “la decadencia argentina” arrancó hace 100 años, con la llegada del radicalismo al poder.

- Publicidad -

Se ve que las charlas entre Macri y Milei dan sus frutos. Milei dijo ayer que la decadencia argentina empezó hace 100 años cuando el radicalismo llegó al poder. Ya Macri había dicho prácticamente lo mismo afirmando que la decadencia se inició con el ‘populismo” de Yrigoyen’”, cuestionó Moreau.

Lo asombroso es que los dirigentes radicales a los que la derecha les hace bullying todo el tiempo siguen abrazados a la derecha“, metió la cuña en las tensiones entre la UCR y el ala dura del PRO.

Milei, diputado de la Libertad Avanza, este fin de semana en una entrevista para la revista colombiana Semana dijo que “la decadencia argentina arrancó hace un poco más de 100 años, cuando llegó la UCR al poder, que empezó a impregnar a la sociedad con las nefastas ideas del socialismo y eso generó un círculo vicioso”.

A principios de mes, en un foro en Brasil, Macri había instado a “luchar contra el populismo en forma global” y precisó que esa corriente “se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con (el exmandatario radical Hipólito) Yrigoyen y después con (Juan) Perón y Evita (Duarte de Perón)”.

- Publicidad -

Las declaraciones de Macri generaron una batería de repudios de la primera plana del radicalismo, que acusó al expresidente de “querer romperJuntos por el Cambio.

Después de considerar al radical Hipólito Yrigoyen como “populista”, Macri admitió que su frase resultó “inoportuna”, aunque consideró que la respuesta que recibió de la UCR fue “a todas luces desmesurada”.

Lamento especialmente lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas”, dijo. Para Gerardo Morales, Macri “actuó de mala fe”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario