jueves, mayo 19, 2022

Movimientos sociales amenazan a Larreta por querer sacarles los planes sociales

Los movimientos sociales adelantaron que, de no haber acuerdo con el ministerio de Desarrollo Social, volverán a acampar en la 9 de julio.

Categorías:

Los movimientos sociales amenazaron con realizar un acampe de más de 50 mil personas en la 9 de julio después de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidiera al Gobierno nacional que les sacara los subsidios.

La provocación se origina luego que Larreta cuestionara a los piqueteros, que la semana pasada realizaron un acampe de tres días, y anticipó que la Policía de la Ciudad iba a impedir que sucediera lo mismo.

- Publicidad -

“Es una extorsión, usan a la gente ¿A alguien se le ocurre que esa gente vino de forma espontánea? Los traen, y los traen extorsionados con que si no vienen les sacan el plan, porque el plan en lugar de manejarlo el Estado lo manejan organizaciones que los extorsionan y lo peor es que además usan a los chicos”, cuestionó Larreta.

Larreta dijo que el acampe en la 9 de julio es una "extorsión"
Larreta dijo que el acampe en la 9 de julio es una “extorsión”

Además, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que “lo peor es que usan a los chicos, los ponen como escudos, a las mujeres, para que no los desalojen. Son unos cobardes en usar a los chicos para eso, tendrían que estar en la escuela, no acampando, es una barbaridad”.

“Le pedimos al Gobierno que les saque los planes sociales, que tienen como condición que los chicos vayan a la escuela. Los que estaban acá no estaban cumpliendo. Hagan cumplir la ley, saquen los planes y van a ver que no vienen más”, propinó Larreta.

En respuesta a las palabras del jefe de Gobierno porteño, la Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia, dijo que “está equivocado con respecto a la condicionalidad del plan Potenciar Trabajo. Su condición es que la persona trabaje 20 horas semanales, no que los chicos vayan a la escuela ni que tengan su libreta con las vacunas. Esa condicionalidad corresponde a la Asignación Universal por Hijo”.

Los movimientos sociales se reunirán con el ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, para tratar de llegar a un acuerdo
Los movimientos sociales se reunirán con el ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, para tratar de llegar a un acuerdo
- Publicidad -

“Debería conocer mejor las políticas públicas del país antes de criticarlas o de amenazar con quitarlas, o pedir que el ministerio de Desarrollo Social las dé de baja”, manifestó la dirigente piquetera.

Es preciso mencionar que, los dichos de Larreta van en consonancia a los del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien salió a rechazar firmemente las medidas de fuerza que tomaron los movimientos sociales.

“No hace falta cortar calles para hablar con el ministro. Basta de apretar a los argentinos de esta forma. Los argentinos no se lo merecen”, afirmó el funcionario nacional.

El próximo jueves, Zabaleta mantendrá una reunión con los referentes de los movimientos sociales para tratar de llegar a un acuerdo en torno a los reclamos del sector y evitar que se produzca un nuevo acampe.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario