miércoles, julio 6, 2022

Movimientos sociales marchan contra los aumentos de precios y la inflación

Organizaciones sociales de izquierda movilizarán este jueves y viernes frente a empresas alimenticias y a la sede de la Secretaría de Comercio Interior en rechazo al abusivo aumento de precios.

Categorías:

En el marco de una jornada nacional de protestas, distintos movimientos sociales de izquierda marcharán este jueves y viernes frente a plantas productoras de alimentos y a la sede de la Secretaría de Comercio Interior, en rechazo a los “abusivos aumentos de los precios” de los productos de la canasta familiar y “contra la inflación“.

“El punto central de las protestas será el próximo 26 de mayo, con una concentración en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en CABA“, adelantaron las organizaciones sociales de izquierda de la jornada de este jueves que iniciará a las 9 horas.

- Publicidad -

Luego de concentrar en el centro porteño, los movimientos sociales se trasladarán hacia la sede de la Secretaría de Comercio Interior y hacia algunas de las grandes empresas productoras de alimentos. Vale recordar que, la cartera nacional acaba de cambiar de manos tras la renuncia de Roberto Feletti para quedar en manos de Guillermo Hang, un hombre del ministro Martín Guzmán.

Movimientos sociales de izquierda marcharán mañana debido al aumento indiscriminado de los precios de los productos alimenticios.
Movimientos sociales de izquierda marcharán mañana debido al aumento indiscriminado de los precios de los productos alimenticios.

Por cuestiones de “seguridad“, los piqueteros aún no adelantaron dónde se realizarán las manifestaciones, es decir, las sedes de las empresas alimenticias frente a las que protestarán este jueves y viernes. Lo que sí se sabe que llegarán al edificio de la Secretaría de Comercio Interior.

La jornada de lucha por el aumento de precios de la canasta básica convocará a el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur, el Frente de Lucha, una fracción del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, el Movimiento Revolucionario Peronista (MRP) y la Federación de Organizaciones de Base Autónoma (FOB) La Libertaria.

Las distintas organizaciones de izquierda insistieron en que “nos vamos a movilizar porque en la Argentina hay hambre y hay 20 empresas poderosas que son dueñas de la comida de los argentinos“.

- Publicidad -

Con una inflación que no baja de los seis puntos, las organizaciones piqueteras de izquierda sostuvieron que “la Secretaría de Comercio, que debería controlar y regular el aumento desorbitante de precios muestra su preferencia en el cuidado de las ganancias empresariales, mientras que millones de trabajadores y trabajadoras sobreviven con salarios de miseria“.

“Es por eso, este jueves y viernes nos movilizaremos en todo el país, a las puertas de las productoras y distribuidoras de los principales alimentos del país, como también hacia la Secretaría de Comercio, porque mientras unos pocos duplican sus ganancias, millones de familias pobres no llegamos a la canastas de alimentos para sobrevivir”, puntualizaron los manifestantes de cara a la jornada de lucha de este jueves y viernes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario