sábado, enero 28, 2023

Mundial Qatar 2022: cómo sería el cuadro de Argentina hacia una posible final

Tras avanzar como primero del grupo C, Argentina se enfrentará frente a Australia el próximo sábado a las 16 horas.

Categorías:

Luego del contundente triunfo de la Selección argentina frente a Polonia, la albiceleste se aseguró terminar en la primera posición del Grupo C del Mundial Qatar 2022 y, de esta manera, se enfrentará contra Australia por los octavos de final el próximo sábado a las 16 horas.

De esta manera, Argentina se aseguró estar entre las 16 mejores selecciones del Mundial Qatar 2022 y logró evitar en la próxima instancia a Francia, último campeón en 2018. En este sentido, el próximo escalón para seguir con la ilusión copera será Australia, en un partido que se disputará en el estadio Ahmad Bin Ali.

- Publicidad -

Aunque tendrá un día menos de descanso, el plantel conducido tácticamente por Lionel Scaloni y futbolísticamente por Lionel Messi tomó una ruta de viaje que, a priori, no parece tan complicada, puesto que Australia pasó con lo justo en su grupo.

Pese a errar un penal, Messi fue clave en el ataque argentino.
Pese a errar un penal, Messi fue clave en el ataque argentino.

En caso de eliminar a los oceánicos, el siguiente desafío de Argentina sería el viernes 9 de diciembre a las 16 horas y saldrá del ganador del duelo de octavos entre Países Bajos y Estados Unidos, que terminaron como el primero del Grupo A y segundo del Grupo B, respectivamente.

Si su camino continúa y supera a Países Bajos o a Estados Unidos los posibles rivales se definirán en los próximos días, cuando se cierren las zonas E, F, G y HEse encuentro por las semifinales será el martes 13 a las 16 horas.

- Publicidad -

En el juego de las hipótesis allí podría aparecer, por ejemplo, Brasil, que en caso de terminar como líder del G se enfrentaría en octavos al segundo del H (Ghana, Corea del Sur o Uruguay) o la Selección española, que marcha como primero del E y se medirá al segundo del F.

La actuación de Argentina en la Fase de grupos fue de menor a mayor. Ocho días pasaron desde el traspié en el debut con Arabia Saudita, que le ganó 2 a 1 en el Estadio Lusail. Después, llegó ese triunfo esperanzador 2-0 contra México el sábado. Y este miércoles, contra Polonia, el campeón de América jugó su mejor partido y selló su clasificación.

Se suele decir que un mundial se divide en dos mitades, donde la primera es la correspondiente a la Fase de Grupos y la segunda a las instancias eliminatorias de octavos de final en adelante. Argentina comenzará esta segunda etapa con la ilusión bien firme de avanzar hasta el partido final que el 18 de diciembre decidirá al campeón .

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario