Murió por coronavirus Leopoldo Jacinto Luque, campeón con Argentina en 1978

El exdelantero de River Plate y campeón del Mundo con Argentina en 1978 Leopoldo Jacinto Luque falleció hoy a los 71 años en Mendoza con coronavirus, tras estar más de un mes internado en la clínica de Cuyo.  

Luque estaba en terapia intensiva y si bien había tenido una leve mejoría, su estado crítico nunca se había podido revertir, sobre todo por las complicaciones respiratorias que tenía, según informaron autoridades del centro de salud mendocino.

Con 71 años, Luque había sido uno de los jugadores preferidos del entrenador César Luis Menotti durante el Mundial de 1978. Con sus cuatro goles en el certamen, uno ante Hungría, otro ante Francia y dos frente a Perú, el santafesino se consolidó como uno de los puntales del equipo que celebró el título.

El 25 de diciembre pasado, el ex goleador evidenció los primeros síntomas de la enfermedad, y el 29 fue hisopado junto a su esposa y su hija, quienes dieron negativo del nuevo virus.

Luego de pasar los primeros días aislado en su casa y a raíz de algunas complicaciones, el goleador implacable de River Plate fue internado en la Clínica de Cuyo, porque los estudios detectaron falta de oxígeno y signos de neumonía bilateral. Como el cuadro se complicó, a los pocos días lo internaron en terapia intensiva y este lunes falleció.