miércoles, noviembre 30, 2022

Nafta: Shell y Axion se plegaron a los aumentos del 12% en los combustibles

YPF, Shell y Axion aumentaron el precio de la nafta en un 12% promedio. Entérate cuál es el nuevo cuadro tarifario de los combustibles.

Categorías:

Como se esperaba, hoy la petrolera Pan American Energy anunció los aumentos de combustibles de su marca Axion, sumándose de esa manera a los ajustes en el precio de la nafta ya dispuestos por YPF y posteriormente por Shell.

Los nuevos valores implican un incremento en el precio de la nafta promedio del 12%, en línea con los dispuestos por YPF (del 9,5% al 11,5%) y Shell (del 10% al 15%), que comenzaron a regir ayer en las estaciones de servicio de todo el país.

- Publicidad -

Vale aclarar que ayer comenzó a regir un nuevo aumento de la nafta de la petrolera YPF, el segundo del año, después de que la empresa definiera elevar el precio tanto de sus combustibles básicos, como de sus productos premium.

Shell y Axion se plegaron a YPF con aumentos del 12% en la nafta.
Shell y Axion se plegaron a YPF con aumentos del 12% en la nafta.

En tanto la petrolera Shell aumentó también este lunes sus combustibles entre el 10% y el 15% y se sumó a YPF en los ajustes a sus productos, en un contexto de suba del precio internacional del petróleo a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania.

Por su parte, Axion demoró un día más que sus dos competidoras en aumentar la nafta, ya que estaba “analizando los movimientos de precios de YPF“, principal referencia del mercado de combustibles, por representar cerca del 55% de la comercialización total.

Se trata de la segunda suba en el precio de la nafta que aplican las compañías en lo que va de 2022, y responden principalmente a la evolución del precio internacional del petróleo, una de las commodities más afectadas a partir del conflicto bélico internacional.

Aumento de la nafta: los nuevos precios en YPF, Shell y Axion

- Publicidad -

Estos son los cuadros tarifarios dispuestos por YPF, Shell y Axion en la ciudad de Buenos Aires. Los precios de la nafta pueden variar en el resto del país, debido a las diferencias en el componente impositivo.

Precio de la nafta de YPF:

En las estaciones de servicio de YPF de la ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper aumento de 99 pesos a 109,9 pesos.

En tanto la nafta Premium en las estaciones de servicio de YPF porteñas subió de 116,90 pesos a  132,1 pesos.

Precio de la nafta de Shell:

  • V-Power – $ 134,70 por litro
  • Súper – $ 111,90 por litro
  • V-Power Diesel –  $ 130,80 por litro
  • Fórmula Diesel – $ 107,80 por litro

Precio de la nafta de Axion:

  • Nafta Súper, 111 pesos el litro (11,1% de aumento)
  • Quantium Nafta, 134,10 pesos (12,98% de aumento)
  • Diesel X10, 108,40 pesos (10,95% de aumento)
  • Quantium Diesel, 130 pesos (12,94% de aumento)

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario