Ni una menos: Alberto Fernández se reúne con destinatarias del programa Acompañar

Alberto Fernández recibirá en Olivos a las destinatarias del programa Acompañar, dedicado a las víctimas de violencia de género.

Categorías:

En el marco de una nueva movilización contra la violencia de género, Ni una menos, el presidente, Alberto Fernández mantendrá este viernes un encuentro con destinatarias del programa Acompañar junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.

De esta manera, Alberto Fernández recibirá a las mujeres y diversidades que son beneficiarias del programa Acompañar junto a la ministra Mazzina en la residencia presidencial de Olivos, a partir de las 10 horas.

Es preciso mencionar que, en las vísperas de un nuevo aniversario de la primera convocatoria masiva contra la violencia de género, Mazzina recordó que, gracias a aquella movilización, “el grito por Ni una menos se hizo eco” en cada lugar de la sociedad, por lo que reivindicó la creación de la cartera que dirige en 2019, con la presidencia de Alberto Fernández.

Por este motivo, el programa Acompañar, tiene como objetivo principal el fortalecimiento de la independencia económica de las mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género, con el que se les brinda el equivalente al salario mínimo, vital y móvil por seis meses consecutivos.

Además, las mujeres y LGBTI+ que se encontrarán con Alberto Fernández este viernes, reciben, como parte del programa Acompañar, un acompañamiento integral que incluye el acceso a los diferentes dispositivos estatales.

Vale destacar que, el programa Acompañar es compatible con beneficiarias de la asignación universal por hijo y por embarazo, con el monotributo social y con el régimen de contrato de trabajo para el personal de casas particulares.

En este marco, cabe mencionar que el programa Acompañar cuenta con 729 unidades en todo el país, con motivo de alcanzar a la mayor cantidad de víctimas de violencia de género, que se puede visualizar aquí.

Es preciso mencionar que, el 3 de junio de 2015 nació el reclamo de Ni una menos como una expresión masiva motivada por la impotencia ante el terrorífico femicidio de Chiara Páez en Santa Fe en manos de quien fuera su novio, Manuel Mansilla.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí