domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº1118
Diputados Bonaerenses » Municipios » 1 jun 2020

En Berisso y Ensenada

Hay 11 infectados en el barrio José Luis Cabezas y crecen los contagios en la región

En las últimas 24 se confirmaron cinco casos nuevos. En el barrio popular viven cerca de 400 familias, la mitad de Villa Azul.


En las últimas 24 horas se confirmaron cinco casos nuevos en el barrio José Luis Cabezas de Berisso y Ensenada, por lo que el número de contagiados en el conglomerado ya trepó a once contagiados.

Los nuevos infectados que correspondieron a Berisso fueron dos adolescentes de 16 y 18 años y cuatro hombres de 25, 42 y el restante “la ficha epidemiológica del SISA no informa la edad”.

 

 

De esta manera, el municipio a cargo del peronista Fabían Cagliardi del 22 de mayo al último día del mes más que triplicó la cantidad de casos: pasó de cinco a 18 infectados.   

El último reporte de la comuna de Berisso precisa que se trata de 15 activos, 3 con alta médica, 326 casos descartados y 17 sospechosos, mientras se continúa con el aislamiento de los contactos estrechos de los nuevos casos.

 

 

En Ensenada se confirmó el contagio de un hombre de 49 años, de la localidad de El Dique, quien se encuentra estable, en el Hospital Rossi de La Plata. Además, se descartaron 5 casos que estaban en estudio y se sumaron 6 sospechosos.

En el municipio al frente de Mario Secco en último día de mayo reportó un total de 16 casos positivos, de los cuales 5 ya fueron dados de alta, 469 sospechoso, 236 descartados y afortunadamente ningún fallecido.

 

 

“Con respecto al barrio José Luis Cabezas, no se sumaron positivos en los testeados correspondientes a Ensenada, mientras que si ocurrió con los cargados por Berisso”, destacaron en el parte oficial.

En paralelo, este domingo Secco encabezó un operativo sanitario y de contención social, con hisopados para detectar posibles casos, en Villa Catella, luego de que se confirmaran dos infectados en el barrio ensenadense.  

 

 

Desde Ensenada también informaron que tanto el sábado y domingo hubo contactos del intendente con el gobernador Axel Kicillof “para conocer el estado de situación de la ciudad y expresarle su apoyo”.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en su reporte diario del domingo 254 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en provincia de Buenos Aires y ya hay 5.892 infectados en todo el territorio bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS