jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº1087
Diputados Bonaerenses » Provincia » 3 ago 2020

Grave escenario

Una fiesta de contagios: crece el alerta por reuniones clandestinas en la provincia

A pesar de que la cifra de contagios de coronavirus sigue en aumento, las fuerzas de seguridad desbarataron diferentes encuentros en La Plata, Dolores, Pinamar, Necochea, entre otros.


La curva de contagios por la pandemia de coronavirus (Covid-19) en la provincia continúa en aumento, pero sin embargo, las fuerzas de seguridad tuvieron que desbaratar varias fiestas clandestinas que tuvieron lugar en algunos distritos bonaerenses.

Por caso, ayer clausuraron ayer una fiesta en Villa Elisa, partido de La Plata, y secuestraron más de mil botellas de alcohol en un salón el cual carecía de habilitación. Además, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano secuestró los vehículos que estaban allí estacionados y todos los presentes fueron aprehendidos por la policía.

Por su parte, el intendente de La Plata Julio Garro pidió “la sanción económica más fuerte posible” para los organizadores y participantes de la fiesta clandestina que terminó con personas demoradas, autos secuestrados y un arsenal de bebidas decomisadas.

En tanto, en Dolores ocho personas fueron sorprendidas en una vivienda, donde se celebró una reunión social a pesar de la prohibición vigente. Acto seguido, los detenidos fueron trasladados a la Comisaría y se les labró el acta correspondiente al inicio de la causa penal federal por incumplir el aislamiento social.

Los efectivos de seguridad también debieron intervenir en la localidad de Tigre, donde clausuraron un centro de deportes acuáticos, luego de que los vecinos de la zona den aviso al 911 porque cuatro personas violaron la cuarentena. También secuestraron cuatro vehículos.

En cambio, en Necochea se realizó una multitudinaria fiesta clandestina en un campo cercano a la zona llamada Arenas Verdes, perteneciente al partido de Lobería, la cual fue denunciada en redes sociales, la cual también fue desbaratada por la policía.

Bajo ese contexto y teniendo en cuenta que, como sostuvo el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, “la curva sigue en aumento”, el presidente Alberto Fernández anunció que desde este lunes quedan prohibidas todas las reuniones sociales para evitar más contagios de Covid.-19.

Según el Ministerio de Salud de Nación, en las últimas 24 horas se registraron 52 muertes y 5.376 nuevos casos positivos. Con estos registros, el total de infectados en todo el país asciende a 201.919 y las víctimas fatales suman 3.648, mientras que en la provincia hay 3.797 infectados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS