martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº1253
Diputados Bonaerenses » Provincia » 5 nov 2020

Fallo judicial

Sobreseen a dos policías que estaban sospechados de participar de una amenaza a Vidal

Habían sido apartados de la fuerza luego de una denuncia por la aparición de un cartucho de escopeta sin percutir en el garaje de la ex Gobernadora.


Dos policías de La Plata que habían sido desafectados de la fuerza bonaerense por María Eugenia Vidal, tras una denuncia por la aparición de un cartucho de escopeta sin percutir en el garaje de la casa que la exgobernadora ocupaba en la localidad de Castelar, fueron sobreseídos por la justicia.

Ismael Alejandro Naiouf y Jorge Hernán Mejías fueron apartados, según el expediente, por el hecho ocurrido el 22 de agosto de 2016, cuando entre las 19.30 y las 20.30, autores no identificados y actualmente prófugos, arrojaron a través de la reja de la vivienda y hacia la cochera semicubierta un cartucho calibre 16 marca Orbea, tras lo cual se dieron a la fuga.

En ese sentido, ante la Justicia, los policías declararon que se alejaron durante una hora de la custodia de la casa, porque debían ir a la seccional de Castelar Norte para retirar un vale que les permitiera cargarle combustible al patrullero en el que se movilizaban.

La afirmación de los efectivos quedó plasmada en la causa penal abierta en el Departamento Judicial de Morón donde ambos fueron procesados por “intimidación pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público, ambos en concurso real entre sí, previstos y reprimidos por los arts. 55, 211 y 249 del Código Penal".

De esa manera, luego de las investigaciones pertinentes y ante la falta de evidencias que involucraran a los policías, el juez de Garantías, Gustavo Roble, resolvió el sobreseimiento de Meías y Naoiouf, quienes ahora iniciaron un expediente para retornar a la fuerza policial de la provincia.

Bajo este contexto, no hay nadie imputado por las decenas de amenazas que dijo recibir la exmandataria, que se supo ganar el apodo de “Leona” por su presunta lucha contra las mafias. Esto motivó que Vidal pase la mayor parte de su mandato viviendo en la Base Aérea de Morón.

El sobreseimiento a los policías desplazados y la carencia de respuestas oficiales en las causas judiciales abiertas tras los supuestos atentados y amenazas, ponen en crisis en relato del plante Juntos por el Cambio, quienes aseguraban ser víctimas por “combatir a las mafias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS