lunes, mayo 6, 2024

Las ventas en supermercados registraron una mejora del 3,8% respecto a 2020

Los shoppings sufrieron un retroceso del 31,5% en comparación con marzo del año pasado.

Categorías:

Las ventas en los supermercados registraron en enero una mejora del 3,8% respecto de igual mes de 2020, mientras que los shoppings marcaron un retroceso de 31,5% en similar período, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En enero se marcó la segunda suba consecutiva luego de que diciembre marcara una suba de 2,6% en relación a igual mes de 2019. Sin embargo en febrero, las ventas cayeron un 8,4%.

- Publicidad -

En los supermercados, las ventas totales ascendieron en enero a $94.474.666, lo que explicó el 96,4% de las operaciones, con un aumento del 36,6% respecto a igual mes de 2020.

Por su parte, las ventas realizadas por el canal online sumaron $3.483.038, equivalentes a un 3,6% del total, con una variación positiva de 234,6% en comparación al mismo período del año pasado.

En tanto, en enero de 2021 en los shoppings de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se vendió un total de $4.151,4 millones, lo que representó una disminución porcentual interanual de 8,7%.

En tanto, en los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las ventas totales fueron de $4.815 millones, lo que significó un aumento del 4,4% con relación al mismo mes del año anterior.

- Publicidad -

Respecto a los artículos que tuvieron aumentos más significativos este año, en comparación con el 2020, se destacan los productos electrónicos y artículos para el hogar (70%), carnes (53%), verdulería y frutería (51,8%) y bebidas (48,7%).

Los elementos que registraron incrementos interanuales fueron los pertenecientes a la categoría indumentaria, calzado y textiles para el hogar (155,2%), electrónicos y artículos para el hogar (98,1%), otros (60,1) y bebidas (48,9%).

Más Leídas

Destacadas