lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1413
Diputados Bonaerenses » Municipios » 22 jul 2021

En La Plata

Piden elevar a juicio oral al Juan Ignacio Buzali, el esposo de Carolína Píparo

El marido de la legisladora bonaerense enfrenta una acusación por intento de homicidio.


La fiscal Eugenia Di Lorenzo pidió que se eleve a juicio oral la causa contra Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial Carolina Píparo, por intento de homicidio al atropellar a dos jóvenes en año nuevo, en la ciudad de La Plata.

De esta manera, Di Lorenzo sostuvo la acusación por “homicidio en grado de tentativa” contra el marido de la legisladora bonaerense, quien embistió con su vehículo a dos chicos que iban en moto.

Según el Buzali y la propia Píparo, que lo acompañaba en el momento de los hechos, el esposo de la diputada “confundió” con delincuentes que intentaron robarles minutos antes a los dos jóvenes que se desplazaban por la capital bonaerense en año nuevo.

En ese aspecto, Di Lorenzó pidió la elevación a juicio de la causa contra Buzali, por lo que es espera la decisión del Juzgado de Garantías 5 de La Plata, a cargo de la magistrada Marcela Garmendia.

Por su parte, la defensa todavía tiene la opción de apelar ante la acusación por homicidio en grado de tentativa, que prevé penas de entre 4 y 16 años de prisión, aunque todavía no se expidió al respecto.

En sí, la fiscal considera que Buzali tuvo un total desprecio por la vida de los jóvenes que iban en moto y que nada tenían que ver con el supuesto robo, y justificó la elevación a juicio oral en que el imputado intentó escapar a toda velocidad de la escena.

“No puede dejar de advertirse, no solo de los testigos oculares del hecho, sino también de la prueba pericial, la clara intención del sujeto activo de causar la muerte a las víctimas", arguyó Di Lorenzo en la solicitud de juicio.

Además, la fiscal argumentó que "no resulta procedente la aplicación de procedimientos de abreviación del proceso", por lo que pidió el juicio oral para el acusado y esposo de Píparo.

Según Di Lorenzo, luego de la colisión, los dos ocupantes de la moto, Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, "salieron despedidos impactando con sus cuerpos en el pavimento, resultando lesionados”.

 

 

En esa línea, la fiscal recordó que “el motovehículo con el que transitaban (los jóvenes) quedó alojado debajo del sector delantero del automóvil embistente, y sin importar dicha circunstancia, (Buzali) emprendió la fuga del lugar desasistiendo a las víctimas".

En su momento, Píparo denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de La Plata, cuando iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

La legisladora bonaerense relató como testigo en la causa que, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por lo que creyeron que eran los "motochorros".

 

 

En esas circunstancias, el matrimonio decidió embestir a una de las motos y luego se escaparon del lugar sin asistir a las víctimas, que resultaron heridas. Metros después, Píparo y Buzali frenaron en un control policial y denunciaron el robo, pero no mencionaron el atropello de los jóvenes.

Por la causa, Buzali permanece detenido preventivamente desde el 9 de enero último, con arresto domiciliario, a solicitud de la fiscal que ahora pretende llevarlo a juicio oral ante un tribunal platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS