lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº1175
Diputados Bonaerenses » Nación » 18 jun 2019

Elecciones 2019

Mucha plata y poca interna: el gobierno nacional gastará $2.800 millones en las PASO

Las diferentes fuerzas nacionales que se disputan el sillón de Rivadavia irán unificadas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.


Con la decisión de Sergio Massa de encabezar la lista de diputados nacionales por el Frente de Todos, el escenario político quedó despejado y finalmente ninguna fuerza política dirimirá en internas sus candidatos presidenciales y listas de legisladores nacionales.

Distinto será el escenario en los distritos que, como ocurre en la provincia de Buenos Aires, se esperan poderosas contiendas. Todo el combo electoral le costará el Gobierno nacional unos $2.800 millones, según confirmaron en las últimas horas fuentes oficiales.

De esa manera, la decisión del líder del Frente Renovador generó que Alberto Fernández sea el único precandidato que presente el Frente de Todos, acompañado de Cristina Fernández como vice de cara a las primarias del 11 de agosto.  

La misma situación se replica en Alternativa Federal, los referentes de “la tercera vía”, que hasta hace poco pregonaba la idea de una interna dentro de las PASO, pero luego esa decisión quedó trunca tras la desintegración de sus fundadores.

Sucede que, Miguel Ángel Pichetto, quien formó parte de ese espacio, aceptó la oferta de Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula, de modo que el único candidato será Roberto Lavagna junto a Juan Manuel Urtubey bajo el nombre Consenso Federal 2030.

En ese marco, el oficialismo bajo el nombre “Juntos por el Cambio” tampoco tendrá internas de cara a la contienda electoral, tras la sorpresa de que Pichetto ayude a Mauricio Macri a conseguir la reelección.

Sin embargo, la UCR y Martín Lousteau le pidieron al presidente que habilitara las internas para sus socios políticos. “A los mandatarios no se los somete a internas”, respondieron tajantes desde la Casa Rosada.

Lo mismo sucede con los demás frentes que aspiran a llegar al sillón de Rivadavia. El Frente de Izquierda y los Trabajadores postula a Nicolás del Caño, el Frente Despertar lleva a José Luis Espert, el Frente NOS con Juan José Gómez Centurión y el Frente Patriota presentará a Alejandro Biondini.

Respecto a las PASO del 2015, Cambiemos presentó la competencia entre Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, mientras que Massa compitió contra el ex gobernador fallecido José Manuel de la Sota.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS