jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1080
Diputados Bonaerenses » Nación » 18 ago 2019

Inestabilidad económica

Alvarez Agis: "Dujovne debería tomarse un avión para renegociar con el FMI”

El ex viceministro de Economía señaló que "la economía no puede transitar hasta diciembre” de esta manera y que “el acuerdo está caído”.


El ex viceministro de Economía y referente de consulta de Alberto Fernández, Emmanuel Alvarez Agis, opinó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en un contexto de incertidumbre económica y aseguró que se debe “renegociar ya” dado que "la economía no puede transitar hasta diciembre sin un acuerdo".

"El Fondo vendrá a revisar la economía y lo primero que tiene que entender es que el acuerdo está caído no porque no lo quisieron cumplir, sino porque fue mal formulado. Y eso es responsabilidad compartida", aseguró el ex funcionario que integraba el equipo de Axel Kicillof.

Alvarez Agis apuntó de esta manera a la misión que debería llegar la semana próxima –que desde el organismo internacional no terminan de confirmar- para revisar la marcha del acuerdo y expedirse, en septiembre, sobre el último desembolso de USD 5.000 millones.

"El acuerdo con el Fondo lo hemos cumplido al pie de la letra y acá estamos. Hay que reformularlo. El FMI tiene que entender que está ahogando la economía argentina, que está en recesión, y a la que no se le puede seguir pidiendo ajuste", analizó.

Respecto del dólar, Alvarez Agis consideró que "si seguía viaje, la economía iba a tener problemas de otro tipo y muy graves". "Creo que en este contexto el gobierno debería tomar tres medidas: controlar el dólar, controlar el dólar, controlar el dólar”, remarcó el ex  funcionario.

Sobre las versiones que indican que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, está con un pie afuera del Gabinete, Alvarez Agis planteó que nunca pone la política económica en términos personales y que no tiene sentido en este contexto "cargas las tintas sobre determinadas personas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS